Home Opinión El tsunami que nadie vio venir

El tsunami que nadie vio venir

0
El tsunami que nadie vio venir

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL TSUNAMI QUE NADIE VIO VENIR

   Ya se dieron los cambios en el gobierno estatal.

   Fueron muchos, casi un tsunami azul el que se vivió este viernes 01 de noviembre de 2019 en la nómina estatal.

   Hay que decir que este Día de Muertos un tsunami dejó “algunos muertos políticos” en Tamaulipas. Así es esto.

   Por eso tenemos que subrayar que el nombramiento como secretario de educación en Tamaulipas (ratificación) que se le otorgó a Mario Gómez Monroy fue muy bien recibido.

   En las redes sociales se llevó muchos buenos comentarios su ratificación. No cabe duda que nadie extraña la era de Héctor Escobar al frente de esta dependencia ubicada en la avenida Tamatán de la capital tamaulipeca.

   Estoy seguro que todos los cambios y ratificaciones son para mejorar la marcha de la administración pública de Tamaulipas que ya entró en la segunda mitad del sexenio.

   Pero los dos movimientos políticos que más llaman la atención es la salida de Mario Leal de la Unidad Ejecutiva de la secretaría de educación y la salida de Pedro Silva de la subsecretaría general de gobierno en palacio. Por los temas  que ambos manejaban.

   Es cierto, nadie es indispensable, y menos en la “ciencia política”, pero eran peces gordos que se movían como tales.

   Sin embargo, en un barco hay un capitán que tiene las manos sobre el timón y que le da rumbo a la nave, y ellos dos (Mario Leal y Pedro Silva) seguramente así lo entienden.

   Además, no se les dejó en la orfandad, aunque sí los hicieron un poquito más mortales por el nivel a donde llegan.

   Y estoy seguro que el arribo de Luis Bravo Gutiérrez a la Unidad Ejecutiva de la SET y de Humberto Zurita Eraña a la subsecretaría de gobierno, dará solidez a los proyectos que ahí se manejan.

   Ellos dos tiene amplia experiencia en los asuntos que habrán de tomar en sus manos. Humberto Zurita es un político de vuelos nacionales que ya aterrizo en lo municipal en Altamira.

   Y el profesor Luis Bravo tiene conocimiento sobre la problemática educativa, además de la “política partidos” por decirlo así, y sumará su trabajo al ahora secretario de educación ratificado Mario Gómez.

   En fin, bien por los cambios, porque siempre hay que renovarse y la mano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se dejó sentir. Hay mando.

   Pero también hay que recordar que la divisa en esta segunda parte de sexenio es la lealtad. No hay, ni habrá otra moneda de cambio.

  Y ese será el requisito más importante, aunque no será el único, que tengan que cubrir los miembros del equipo estatal o los que quieran ser tomados en cuenta más adelante.

   No cabe duda que este Día de Muertos 2019 se registró un tsunami que nadie vio venir, cambios y más cambios, e incluso pudiera ser que algunos se hayan quedado en el tintero y después se anuncien. ¡No lo sé! Pero ya entrados en gastos pues…

MAQUIAVELITO

   … ya, ya, ya, ya pasó…no dolió…a trabajar.

[email protected]