Home Opinión Eusebio Ruiz Ruiz El grito del pueblo

El grito del pueblo

0
El grito del pueblo

Tlamatinime
El grito del pueblo
Por: Eusebio Ruiz Ruiz

El grito doloroso del Pueblo de México, los vicios de los gobiernos emanados del PRI y del PAN, la constante crítica destructiva de Meade, Anaya y El Bronco (que sirvió de propaganda gratuita a favor del rival), la campaña del Peje y la democracia, han tenido como resultado el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

El PRI y el PAN, principalmente, no han aprendido a ponerse el delantal del servicio, sólo han sabido servirse del pueblo, aquí están las consecuencias.

Debemos tener claro que AMLO no el mesías que salvará a México, es un ser humano dedicado a la política. Desde el 1 de diciembre –si no sucede otra cosa- será quien gobierne al País en medio de gente muy poderosa que sólo vela por intereses personales o cuando mucho de grupo.

Parece que esta vez el pueblo mexicano no olvidó los 71 años continuos de la dictadura del PRI, los 12 años esperanzadores y fallidos del panismo y lo vergonzoso del actual sexenio. Con el voto se optó por un gobierno calificado como de izquierda, aunque en lo personal yo no alcanzo a ver ni una verdadera izquierda ni una auténtica derecha.

El regocijo y la emoción que experimentan en estos momentos los seguidores de López Obrador me recuerdan cuando el voto se inclinó por Vicente Fox, aquella noche del 2 de julio del año 2000 en que nos sentimos atraídos por la alternativa de autenticidad y cambio, pero que al paso del tiempo únicamente se demostró la incapacidad del gobernante y los intereses egoístas de quienes en aquellos años (2000-2006) compartieron el pastel.

En fin, más allá del bien y del mal (como dijo Nietzsche), para gozo de unos; llanto, rechinar de dientes y amargura de otros, ya triunfó AMLO, la democracia sigue siendo un ideal, un camino por andar y no una realidad consumada. Alimentemos y mantengamos viva la llama de la esperanza en que este gobierno favorecerá la justicia y la paz, ojalá y en los próximos seis años no sea una ilusión frustrada.