Home Opinión Columnistas Invitados El Gran(D10s)o Messias por Mario Flores

El Gran(D10s)o Messias por Mario Flores

0

EL GRAN[D10S]O MESSIAS

Por Mario Flores Pedraza

La situación política y social en Argentina ha sufrido muchos cambios en los años recientes con la transición de la presidenta Cristina Fernández al gobierno actual del presidente Macri; izquierda y derecha en dos mandatos diferentes. Así ha sido la el sentimiento de los Argentinos por un pibe que siempre ha sido especial. Le han llamado “pecho frio”, que no ama a la albiceleste y que solo se entrega cuando trae puesta la playera catalana y esas conjeturas amigos míos, son equivocadas.

¿Como llamarle pecho frio a un niño con problemas de crecimiento que se tuvo que inyectar más de 2,500 inyecciones en cada pierna para poder cumplir su sueño?; ¿como llamarle pecho frio a un pibe que desde los 11 años sabe lo que quiere?; ¿como llamarle pecho frio a un chaval que desde muy temprana edad dejo el mundo que conocía para irse a un país en otro continente con otras costumbres y tradiciones?; ¿como llamarle pecho frio a un pequeño que ha dado la cara por su familia y los ha estado manteniendo desde los 13 años?; ¿como llamarle pecho frio a un adolecente que prefirió jugar con el país que le dio la espalda en lugar de el país que le dio todo?; ¿como llamarle pecho frio a un joven que ya tendría dos Euro copas y una Copa del mundo de haber jugado con la roja callando a todos los que le ponen como parámetro de grandeza ganar un torneo que tiene 7 partidos?; ¿como llamarle pecho frio a un adulto joven que carga la ilusión de un país y se siente destrozado por no repetir la hazaña del 86?; ¿como llamarle pecho frio a un adulto que cambiaría todos sus records por un título para su nación?.

Otro punto muy importante que hay que decir es que es un jugador que de los 19 a los 27 anos ha estado considerado al balón de oro; es decir, lleva 8 años seguidos siendo considerado el mejor o el segundo mejor jugador del mundo. Este record es fascinante por su alto rendimiento por tanto tiempo seguido.

Para terminar les dejo la siguiente estrofa del tigre y su banda… “Gambeta mágica pequeño y gran jugador, en Barcelona sus segundo padre encontró. Dale Lionel!!! El mundo está esperando la gambeta otra vez, queremos ver la magia que traes en tus pies, GRANDE CORAZON DE [LIO]N”…