Home Deportes El Diablo se muere de nada

El Diablo se muere de nada

0
El Diablo se muere de nada

Toluca, que avanzaba a la Liguilla con triunfo, empata sin goles con Tigres y está eliminado

TOLUCA, México. .- Toluca no mereció Liguilla, y en un juego sin intensidad se murió de nada. El empate sin goles ante Tigres lo dejó fuera cuando la ecuación para seguir con vida era sencilla: ganar.
Y durante el partido nunca puso en peligro a los Tigres, que con cuadro alterno son líderes momentáneos y solo una goleada de Chivas al Morelia lo movería de ahí.
Primer tiempo
Toluca necesitaba la victoria pero su necesidad no se reflejó en los primeros 45 minutos. Hubo algunas intenciones de ofender, pero ninguno de ellas exigió al portero Enrique Palos.
Hasta el 40′ llegó la primera jugada de los Diablos digna de mención, cuando el remate de tijera de Lucas Lobos se fue por encima.
Tigres, plagado de suplentes, también tuvo algunas aproximaciones, pero sin peligro real. El “Tuca” Ferretti rotó plantel porque le esperan la Liguilla y los Cuartos de Final de la Libertadores.
Por cierto, en plena época de naturalizados, con la salida por lesión de Darío Burbano el cuadro norteño alineó desde el minuto 30 con once mexicanos de nacimiento.
Segundo tiempo
Para la segunda mitad el Diablo fue más insistente, jugó más cerca del área de Tigres, pero también fue ineficaz. Palos miró atento sus aproximaciones, pero en ninguna de ellas tuvo que ensuciar de verdad su uniforme.
La más clara del Toluca fue un cabezazo de Víctor Hugo Montaño que se fue a la izquierda (65′). En esa, el portero visitante no tuvo necesidad de aventarse, así que su traje siguió inmaculado.
En los minutos finales apretó el Diablo, pero sin claridad y con la historia de todo el juego, sin crear claro peligro.
Solo la última jugada del partido provocó los gritos de la afición, pero el remate de cabeza de Edgar Benítez fue desviado por Palos y el esférico se fue directo al travesaño.
Conclusiones
Toluca se murió de nada. Solo tenía que ganar, en casa y con su gente, y nunca puso en apuros la portería de Palos. Sin intensidad nadie merece el premio de la Liguilla, que de por sí ya es barato lograr el boleto.
Y Tigres, con cuadro alterno competitivo, es primero de la tabla y solo podría ser segundo. Es claro candidato para la Fase Final, y si el calendario se lo permite, también lo será en la Libertadores. El “Tuca” y sus muchachos aspiran a un Doblete histórico.