Home Nuevo León Monterrey Destacan Tigres en levantamiento de pesas de UN 2024

Destacan Tigres en levantamiento de pesas de UN 2024

0
Destacan Tigres en levantamiento de pesas de UN 2024

En el tercer y último día de competencias, Estefany Espinoza de FOD ganó oro y bronce en la categoría +87, mientras que la alumna de FIME Zorayda Vega se colgó dos preseas de plata y una de bronce en la división de los 87 kilogramos.

Con un acumulado de 18 medallas, de las cuales fueron tres de oro, ocho de plata y siete bronces, el selectivo Tigres de halterofilia de la UANL cerró su participación en segundo lugar general en la rama femenil durante la Universiada Nacional 2024, que se realiza en Aguascalientes.

Las deportistas auriazules obtuvieron un total de 392 puntos, solo por debajo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) que ocupó el pódium de honor.

Para concluir su actuación en la justa deportiva universitaria más importante del país, el equipo felino consiguió sumar este 14 de mayo otras 5 medallas: 1 oro 2 platas y dos bronces.

En el tercer y último día de competencias, Estefany Espinoza de FOD ganó oro y bronce en la categoría +87, mientras que la alumna de FIME Zorayda Vega se colgó dos preseas de plata y una de bronce en la división de los 87 kilogramos.

Bronce en ajedrez

En el deporte ciencia se consiguió una presea al medallero de la UANL dentro de la UN Aguascalientes 2024. Iván Quiroga, estudiante de posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, alcanzó una medalla de bronce para la delegación Tigres.

Después de disputar una partida en cuartos de final que duró 3 horas y 47 minutos, el joven venció al representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, el ajedrecista felino tendrá la posibilidad de sumar otras dos medallas en la siguiente jornada de duelo relámpago, disciplina que se desarrolla en el hotel sede de la capital hidrocálida.

Cierran Tigres acciones de taekwondo

El equipo de taekwondo de la UANL también concluyó su encomienda en la UN 2024 tras acumular cuatro metales en participaciones individuales dentro de las modalidades de combate, en los tres días de competencias.

Destacó la actuación dorada de Kasandra Sánchez, estudiante de posgrado de Psicología del Deporte, tras disputar cuatro peleas para cumplir con el objetivo en su tercer Universiada Nacional.

Avanzan Tigres en softbol

A paso firme y con tres victorias consecutivas, el equipo femenil venció 12-1 a las jugadoras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Este jueves 15 de mayo se enfrentarán contra las Correcaminos de UAT en cuartos de final.

En cuartos futbol varonil

Con 6 puntos en la tabla de posición, los Tigres de futbol varonil se mantienen con vida y disputarán un partido de cuartos de final con la participación estrella del portero Carlos Ulloa que ha figurado por atajadas constantes de los equipos rivales.

En el tercer día de actividades de fase de grupo, los felinos cayeron por la mínima diferencia de 0-1 ante los Tecos de la UAG. Por su parte, las jugadoras Tigres femenil finalizaron su participación luego de tres encuentros en la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí