Torreón, Coahuila.– El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó la importancia del fortalecimiento de la conectividad aérea de la ciudad, tras anunciar la operación del vuelo Torreón–Monterrey, el cual tendrá frecuencias los miércoles y viernes, sumándose a otras rutas estratégicas que consolidan a la región como un punto clave de enlace nacional e internacional.
El presidente municipal explicó que esta nueva ruta no solo acerca a Torreón con Monterrey, sino que amplía de manera significativa las posibilidades de conexión con otros destinos del país y del extranjero, al aprovechar la amplia red aérea con la que cuenta la capital de Nuevo León.
“Monterrey tiene conectividad directa con la Ciudad de México, Europa, Estados Unidos y Canadá. Eso permite que Torreón tenga la posibilidad de conectarse con el mundo entero, y eso es fundamental”, expresó.
Cepeda González señaló que esta estrategia de conectividad impacta de forma directa en diversos sectores, al facilitar el acceso a servicios educativos, hospitalarios, de salud, esparcimiento y servicios en general, además de representar uno de los factores más importantes para la atracción de inversiones.
El edil resaltó que la conectividad es un elemento clave para cualquier empresa en cualquier parte del mundo, por lo que el municipio continúa trabajando de manera coordinada para ampliar la oferta de rutas aéreas. Actualmente, Torreón cuenta con vuelos a Hermosillo, Monterrey y Querétaro, y se mantiene la gestión para sumar nuevos destinos.
Asimismo, destacó que una de las grandes ventajas de Torreón es que no depende de una sola actividad económica, lo que permite impulsar proyectos de tecnologías de la información, comercio, sector agroalimentario y otras ramas productivas, sin restricciones.
“Torreón tiene la capacidad de generar mano de obra para cualquier actividad. Somos una de las ciudades con mayor número de universidades de nivel profesional per cápita en el país, además de contar con empresarios locales con capacidad de inversión y proveeduría”, puntualizó.
Finalmente, Román Cepeda reiteró que el fortalecimiento de la conectividad aérea es una estrategia clave para el crecimiento económico, la competitividad y el posicionamiento de Torreón como un destino atractivo para proyectos nacionales e internacionales.



