Home Coahuila Continúa DIF Torreón campaña de apoyo a menores empacadores

Continúa DIF Torreón campaña de apoyo a menores empacadores

0
Continúa DIF Torreón campaña de apoyo a menores empacadores
  • DIF Torreón tiene registrados y en monitoreo a un total de 367 menores empacadores.

Torreón, Coahuila.- Como parte del programa de menores empacadores, continúa la campaña “Con tu propina puedo seguir estudiando”, iniciada el pasado mes de mayo con la finalidad de promover el apoyo a los jóvenes, previo al próximo ciclo escolar.

El programa de menores empacadores, no sólo tiene como finalidad que sus integrantes obtengan recursos, sino también brindarles una atención integral en materia de salud, deporte y desarrollo personal.

La citada campaña arrancó con la entrega de pines personalizados con el nombre del empacador y una leyenda que invita a los clientes de los centros comerciales a contribuir con su propina para que los jóvenes a su vez puedan ayudar a sus padres con los gastos de la escuela.

Claudia Martínez Martínez, Jefa del Programa de Empacadores Voluntarios explico? que el recurso que reciben en los centros comerciales, para la mayoría de los jóvenes, representa la posibilidad de pagar la inscripción del siguiente semestre de sus estudios, o bien el recurso para complementar los gastos de transporte y alimentación.

Actualmente el programa incluye un total de 367 menores empacadores.

Cabe destacar que para ingresar como menor empacador se debe tener 15 años cumplidos, así como tramitar el permiso correspondiente de la Secretaría del Trabajo.

Además los menores empacadores voluntarios para ingresar y permanecer en el programa deben estudiar y mantener como mínimo un promedio de 8.0. El DIF gestiona en los centros comerciales apoyos en especie u otros beneficios que los motiven a desempeñar mejor su tarea.

Con la finalidad de fomentar la integración familiar y de grupo entre los jóvenes, además de esta campaña “Con tu propina, puedo seguir estudiando”, también se han organizado actividades deportivas como el torneo anual de baby-fut, así como la primera carrera de obstáculos.

La jefa de este programa recordó que periódicamente se realizan juntas de información con los padres y los menores para ver el desempeño del joven dentro de la sucursal y comportamiento en casa. “Es permanente la supervisión y protección a los derechos de las y los adolescentes”, recalcó.