*El alcalde Gustavo Torres Salinas reconoció los ideales de quien fuera precursor de la revolución mexicana
*Debemos esforzarnos para consolidar un ambiente donde cada idea valga y cada voz sea escuchada, donde juntos decidamos lo mejor para nuestro municipio: expresó jefe edilicio
Tampico, Tamps.- Ante alumnos de nivel básico y comunidad en general, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, encabezó la ceremonia conmemorativa del CIII Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero, recordando la visión e ideales que harían trascender a Madero como gestor del más importante movimiento social y político del siglo XX : La Revolución Mexicana.
Francisco I. Madero quería que el sentir y el pensar de los mexicanos fuera tomado en cuenta para determinar el destino del país y eso implicaba acabar con la dictadura de Porfirio Díaz, por lo que fundó el Partido Anti reeleccionista desafiando abiertamente al poder dictatorial intentando derrocarlo en las urnas; sin embargo en su intento fue detenido en Monterrey el 7 de junio de 1910 en plena campaña electoral, y trasladado a San Luis Potosí, al quedar libre, huyó a Estados Unidos donde promulga el Plan de San Luis, haciendo el llamado para iniciar la Revolución Mexicana.
El presidente municipal Gustavo Torres Salinas indicó que la mejor manera de honrar los ideales de este político mexicano es transformándonos en una sociedad madura, fuerte, unida, solidaria y más humana, que finque su desarrollo en principios de orden y respeto.
“Debemos esforzarnos para consolidar un ambiente donde cada idea valga y cada voz sea escuchada, donde juntos decidamos lo mejor para nuestro municipio, donde seamos pieza clave en el escenario de desarrollo que promueve el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, a través de Todos por Tamaulipas”, expresó el jefe edilicio.
Torres Salinas, exhortó a alumnos de nivel básico continuar el esfuerzo de miles de mujeres y hombres, ya que son ellos, como parte de las nuevas generaciones, quienes construirán un mejor Tampico.
“Tengan siempre en la mente los ideales de Francisco I. Madero: Libertad, Igualdad y honesta preocupación social para hacer de este país un mejor lugar para vivir. Ustedes pueden hacerlo y ustedes deben hacerlo”, dijo.
Esta ceremonia contó con la participación de los alumnos de la escuela primaria Felipe de la Garza, quienes interpretaron una declamación coral en honor a Francisco I. Madero.
El presidente Municipal Gustavo Torres Salinas, acompañado por el Síndico Primero, José Antonio Mathieu Faure, la Regidora del Ayuntamiento porteño, Claudia Rosas Marín; el Director de Educación del Gobierno municipal, Rolando Ríos Neri, y demás autoridades educativas y de las fuerzas del orden, montaron una guardia de honor en el monumento a este político revolucionario ubicado en la plaza 20 – 30 de la colonia Cascajal.