Home Nuevo León García Combaten por tierra y aire incendios en García

Combaten por tierra y aire incendios en García

0
Combaten por tierra y aire incendios en García

Participan más de 100 brigadistas, 26 vehículos y 2 helicópteros en la sofocación de los incendios en La Candelaria y Rinconada 

García, NL.- El Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, en conjunto con personal de Protección Civil del municipio y elementos de la SEDENA, realizaron esta mañana un sobrevuelo de reconocimiento sobre la zona de incendios que afectan desde ayer a los ejidos La Candelaria y Rinconada. 

El Munícipe garciense añadió que, para combatir los incendios forestales, Protección Civil García ha estado trabajando de manera coordinada con la SEDENA, así como con elementos de Protección Civil de los municipios del área metropolitana y del Estado.

Guevara Garza agradeció el apoyo de los más de 100 brigadistas que se han sumado a la liquidación y sofocación del incendio.

“Hoy desde primera hora hemos estado sobrevolando en un helicóptero de la SEDENA, con el General José Luis Chiñas Silva, las áreas siniestradas, con la finalidad de combatir el incendio desde el aire y por tierra”, expresó Guevara Garza.  

Por su parte, Daniel Betancourt, Director de Protección Civil García, aseveró que en el combate a los incendios ejidales de Rinconada y La Candelaria, los brigadistas están trabajando desde distintos ángulos con la finalidad de seguir controlando las llamas, para posteriormente, a la brevedad, sofocar ambos siniestros.

“En primera instancia se trabajó para impedir que los incendios llegaran a las zonas habitadas, lo cual se logró exitosamente, por lo que la población no tiene peligro”, expresó.

Los trabajos en los que también participan 26 vehículos y 2 helicópteros, añadió, continuarán hasta extinguir totalmente ambos incendios.

“Seguiremos combatiendo desde tierra y por aire los dos incendios hasta que estos queden totalmente sofocados”, aseguró.

Cabe señalar que en estos incendios únicamente se ha consumido lechuguilla y matorrales bajos.