Reporte de Protección Civil de Nuevo León indica 170 casas evaluadas en el municipio morelense de Tepalcingo, de las cuales 88 deberán ser demolidas por daños causados por el sismo.
La delegación de Protección Civil de Nuevo León mantiene su brigada de apoyo en Tepalcingo, Morelos, con un saldo hasta el momento de 43 atenciones prehospitalarias, 88 dictámenes de demolición y 170 evaluaciones de estructuras.
El sismo registrado el 21 de septiembre causó daños severos en la mayoría de las casas, por lo que los más de 80 elementos de instituciones de Nuevo León, bajo la coordinación de Protección Civil del Estado, han concentrado sus esfuerzos en apoyar a los afectados.
Se integraron cuadrillas de cinco elementos con voluntarios que han llegado de otros estados para sumarse.
“Detectamos que los pobladores necesitan apoyo para reconstruir sus casas”, expresó Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, quien se ha sumado a las labores para detectar daños en los recorridos que se implementaron.
Empresas dedicadas al ramo de la construcción, como Lowe’s México, fortalecen el apoyo y ayer se descargó por parte de un grupo de jóvenes de Monterrey un tráiler con herramienta que será utilizado en labores para agilizar los trabajos de ayuda en Tepalcingo.
El más reciente reporte de Protección Civil del Estado es de 170 casas evaluadas, de las cuales 88 no son habitables y deberán ser demolidas porque representan un peligro para sus habitantes.
En la plaza principal, se instaló un módulo de atención médica, atendido por paramédicos de Nuevo León, en el cual se han registrado 43 atenciones prehospitalarias.
En otro frente, unos 40 estudiantes de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL, coordinados por Protección Civil de Nuevo León, realizan labores de apoyo médico en Hueyapan, Morelos.
“Seguimos trabajando de manera coordinada y efectiva con las diferentes dependencias de Protección Civil de Nuevo León”, expresó Jorge León Delgado, Director de la corporación y quién está al mando de la delegación estatal en Morelos.