Home Nuevo León Monterrey Asumen funcionarios “Reto sin auto”  

Asumen funcionarios “Reto sin auto”  

0
Asumen funcionarios “Reto sin auto”   

A través de una convocatoria en línea, se registró la participación de 65 personas de diferentes áreas del Gobierno del Estado como parte de la Semana de la Movilidad, impulsada por la sociedad civil.

Reconociendo que el 45 por ciento de las emisiones contaminantes que ensucian el aire de nuestra ciudad provienen de fuentes móviles, la Secretaría de Desarrollo Sustentable se sumó este viernes al “Reto sin Auto”.

El reto fue asumido por el titular de la dependencia, Roberto Russildi Montellano; el Subsecretario de Desarrollo Urbano, José Luis Ortiz Durán Salinas, y el Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Martínez Muñoz. 

El “Reto sin Auto” consiste en dejar el carro por un día en casa para moverse a pie, en bicicleta, en transporte público o combinando estas alternativas.

La actividad formó parte de la Semana de la Movilidad 2017, la cual se realiza del 18 al 24 de septiembre y es promovida por organizaciones de la sociedad civil como Pueblo Bicicletero, La Banqueta se Respeta y ¿Cómo vamos?, Nuevo León. 

Durante la mañana, el Secretario de Desarrollo Sustentable se trasladó de su domicilio hasta las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, ubicada sobre la calle Washington entre Zaragoza y Escobedo, en un camión de la Ruta 308. 

Después, caminó desde este punto hasta la Torre Administrativa, transitando por la calle Washington.

Posteriormente, tomó la Ruta 214 rumbo a su siguiente destino, cumpliendo así con el reto.

De igual forma, ambos Subsecretarios hicieron su trayecto con tramos a pie y en transporte público desde sus casas hasta sus oficinas en la Torre Administrativa. 

Los trayectos fueron en promedio de una hora de recorrido e involucraron un transbordo entre diferentes rutas de transporte urbano. 

Además, la convocatoria para el “Reto Sin Auto” fue compartida a través de correo institucional con todo el personal de Gobierno del Estado de Nuevo León. 

Se registraron aceptando el reto 65 personas.

Con el registro en línea, se identificó que 72 por ciento de los servidores públicos utiliza automóvil a diario para moverse, por lo que aceptar el reto implica cambiar su rutina diaria y reducir el número de autos en circulación. 

Durante esta Semana de la Movilidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable espera que más personas se animen a optar por alternativas de movilidad activas, como caminar y moverse en bicicleta, reduciendo así el uso intensivo del automóvil.

Además, la dependencia estatal confía en seguir impulsando el trabajo de la sociedad civil organizada de Nuevo León para fortalecer actividades de mejora urbana en el Estado.