Desde el PA
Por: René Iván Avilés Garza
La tan esperada noticia que anunció la periodista Carmen Aristeguí el Domingo a las 10:00 pm se esperaba algo de más impacto, no estoy diciendo que es algo menor, así como publican gentes allegadas al PRI diciendo que esperaban algo más “profundo”. El tema más que un golpe mediático, es algo triste y alarmante. Uno de los ejes rectores del gobierno de Peña Nieto es la educación del país con una reforma educativa que tiene aires de laboral; con un plagio para conseguir su licenciatura está pésimo porque legalmente no debería ser Licenciado, aparte que dejo en ridículo a la Universidad Panamericana por aprobar una tesis con más de 10 autores copiados. Es por demás vergonzante que el Vocero Eduardo Sánchez Hernández salga a defender tan patéticamente a lo indefendible, con soberbia igual que los recaudadores de HACIENDA, así defendió al Presidente:
“Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”. De entrada, equiparar “errores de estilo” a un probable plagio no parece muy prudente, sobre todo ante un pueblo que tiene en la lona los índices de aprobación de un presidente al que acusa de ignorante, y al que resienten por tener una mansión en Las Lomas y un condo deluxe en Miami del que sus cuates le pagan los impuestos”
Y a nosotros, ¿Quién nos defiende?
Para rematar recordemos a Carolina Monroy, Secretaria General del CEN del PRI, “Los priístas no toleraremos un agravio más”; aquí la pregunta es simple Diputada Monroy: ¿Y a los mexicanos, quién nos sale a defender con esos pantalones? Sólo por ser familiar del Sr. Presidente le calan exageradamente los temas de corrupción que han caracterizado a este sexenio y no sólo eso, históricamente es el peor presidente calificado en cuanto a aceptación en la historia del país.
Quién sale a defender a nuestros deportistas que nos representaron en Brasil en los juegos olímpicos para comprarles unos modestos uniformes, los instrumentos necesarios para que puedan competir dignamente y no ser la burla del torneo mundial llevado a cabo.
No Sra. Monroy, salga mejor a defender el dinero que cobardemente se han robado cada uno de los allegados al Presidente Peña Nieto, atienda con lupa la corrupción de la Familia Murillo Karam, que fueron más de 3 mil millones adjudicados en obra pública, las casas y propiedades no sólo de la esposa del Presidente, sino de cada uno de los funcionarios públicos de este sexenio.
Los mexicanos estamos cansados de respuestas absurdas, deperdido escuchen a sus asesores, o bien pregúntenle a cualquier niño.
El periódico El País de España publicó la renuncia del secretario de defensa Karl-Theodor zu Guttenberg tras perder su grado de doctor al ser exhibido como un plagio su doctorado en Alemania, aquí en México pasan cosas peores y no pasa nada.
Diputada, sí quiere postularse para ser la próxima Gober del Estado de México, debe pensar bien que decir antes de ofender al pueblo.
En los juzgados
Para finalizar, en Monterrey está el corredero en los juzgados por el tema de los medinistas implicados en el tema de KIA, ya asistieron Rodrigo Medina de la Cruz ex Gobernador de Nuevo León y Rolando Zubirán Robert ex Secretario de Desarrollo Económico. Me llama la atención que ambos tienen a dos de las defensas más importantes y caras del país. El primero cuenta en su defensa con el prestigioso despacho Aguilar y Quevedo del penalista Alonso Aguilar Zinser, este abogado a llevado casos demasiado importantes como la defensa de Raúl Salinas de Gortari, el caso de “El Gober Precioso”, entre otros, sólo por mencionar unos cuantos; por su parte el Doctor por el EGAP contrató a Javier Coello Trejo, abogado defensor de Carlos Salinas de Gortarí, Jorge Vergara, entre otros…
Ambos cuentan con unos despachos que está por demás decir que tienen casi asegurada su fianza para no pisar la cárcel.
Esperemos ver las negociaciones porqué trascendió que Zubirán Robert dijo que iba a contar la historia real de las negociaciones con KIA y que había empresarios regiomontanos de peso completo en medio.
Lástima que Margarita Arellanes Cervantes prefirió invertir en bolsas de más de 70 mil pesos que en buena defensa.
Excelente día
Estoy muy de acuerdo con este articulo y tambien recordar aquel “doctor” Fausto Alzati, Ex-Srio de Educacion Publica con Ernesto Zedillo y que tuvo que renunciar porque NO solo NO era Doctor sino que tampoco contaba con titulo de licenciatura, vaya pena ajena, todo un Secretario de Educacion, (la maxima figura del pais, con titulos falsos) de ahi que algunos le llamaron Fausto Falzati…
Asi es, la Diputada Carolina Monroy, rasgandose las vestiduras, si quiere pensar en su futuro politico inmediato, “Edo de Mexico” yo le preguntaria: Va a tolerar este agravio adicional?, cuantos mas faltan?
Si, yo me pregunto, con que dinero pueden pagar los NEFASTOS DESfuncionarios de NL que se burlaron de la ciudadania los suntuosos honorarios que pagan esos despachos de lujo??….con el mismo dinero que se robaron.
Margarita, te hubieras comprado de una vez mas bolsas de $5,000 dolares, a ver a como te las toman los abogados a cuenta de honorarios…
Que tengan buena semana..
Comments are closed.