Home Nuevo León Monterrey Arrasa Mariana Rodríguez en debate

Arrasa Mariana Rodríguez en debate

2
Arrasa Mariana Rodríguez en debate

•Durante el debate de El Norte, la candidata de MC se enfocó en puntualizar los ocho ejes de su plataforma de trabajo.
•”Las decisiones las voy a tomar yo, porque yo como mujer también tengo derecho a tener autonomía”, asevera.
•Propone en sus primeros 100 días de Gobierno cobertura total de la policía en la zona Norte y Sur.
•Será alcaldesa 24 horas del día

  • Invita a los ciudadanos a razonar su voto y no hacerlo por aquellos que ya tuvieron su oportunidad y no resolvieron nada.

Serena, ecuánime y muy segura de sus propuestas se mostró Mariana Rodríguez Cantú esta noche en el debate con los candidatos a la alcaldía de Monterrey organizado por El Norte, de Grupo Reforma.

Con eso fue suficiente para que la representante de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Monterrey arrasara en el Encuentro Ciudadano de esta casa editora.

Aunque hubo intentos de quererla sacar de balance, la abanderada naranja confirmó su temple y se enfocó decididamente en detallar los ochos ejes de su plan de trabajo.

No sin antes responder tajante a una pregunta directa que le hicieron los consejeros editoriales de El Norte, invitados al Encuentro Ciudadano con domicilios todos en Monterrey.

Algunos cuestionan que en un matrimonio recaigan el Estado y su Capital. ¿Qué opinas de este dilema ético?, le preguntaron.

“Mis propuestas abarcan todas las necesidades que tiene Monterrey, las decisiones de Monterrey las voy a tomar yo, porque yo como mujer también tengo derecho a tener autonomía”, aseveró sin rodeos la contendiente emecista.

“Por eso es bien importante que estos ocho ejes se cumplan para poder atender las necesidades de todas las personas”, agregó.

Entre los temas abordados durante este ejercicio electoral fueron la seguridad, donde Mariana se comprometió a lograr la cobertura total de la policía en las zonas norte y sur en sus primeros 100 días de gobierno.

“En mis primeros 100 días de Gobierno voy a lograr la cobertura total de la zona sur de Monterrey, vamos a hacer dos cuarteles de seguridad en la zona sur y otro en la zona norte, en donde vamos por más de mil nuevos policías, 200 nuevas patrullas y 3 mil nuevas cámaras de seguridad para tener video vigilancia en tiempo real desde el C4i4, pero sobre todo seguir trabajando en la prevención, de nada nos sirve combatir el delito, si no trabajamos en la prevención a través del deporte, la cultura y el arte”, subrayó la candidata ante los consejeros regiomontanos.

Antes y después del debate, Mariana mostró también todo su músculo de apoyo con cientos de simpatizantes que durante la hora y media que duró el debate ondeaban banderas y lanzaban porras de apoyo afuera de las instalaciones del reconocido periódico.

Ante los cuestionamientos directos de sus contrincantes, de si será alcaldesa de tiempo completo o solo con horario de 9 a 5, la aspirante naranja respondió que lo hará las 24 horas del día.

“Voy a ser una Alcaldesa de 24 horas del día, y voy a hacer una alianza con el Gobierno del Estado que Monterrey tanto necesita, para resolver los problemas como la seguridad, como la movilidad y como el agua.

“Necesitamos hacer esta alianza con el Gobierno del Estado para que Monterrey siga siendo punta de lanza y orgullosamente la capital de nuestro estado”, contestó a la pregunta acompañada de iniciativas que comprenden sus ocho ejes.

También destacó que en su gobierno habrá transparencia total.

“En el municipio va a haber transparencia total, se necesita seguir con las buenas prácticas que ha hecho la Secretaría de Innovación y gobierno actual en donde se digitalicen absolutamente todos los procesos municipales”, garantizó la representante de MC.

“Por eso la digitalización nos va a permitir que en tiempo real tú hagas todo esto y que también tengamos transparencia total en todo lo que tenga que ver con licitaciones”, añadió.

“Y por los niños con discapacidad reforzamos todo lo que tiene que ver con el CREE de NL, pero también dentro de Capullos, vimos muchas áreas de oportunidad de qué las niñas y los niños tuvieran las terapias y el tratamiento adecuado, pero sobre todo el diagnóstico”, destacó Rodríguez Cantú.

Finalmente, Mariana cerró su participación en el debate invitando a los ciudadanos a razonar su voto y no hacerlo por aquellos que ya tuvieron su oportunidad y no resolvieron nada.

“Monterrey: muchas gracias por escucharme el día de hoy. Aquí están candidatos que ya tuvieron la oportunidad de gobernar y nos fallaron. Yo te propongo un Monterrey seguro, un Monterrey para las niñas, niños y personas con discapacidad, de adultos mayores, un Monterrey Emprendedor y para las Mujeres, Monterrey Verde, Monterrey limpio, Monterrey ordenado y Monterrey del Futuro.

“Todos los días vamos a trabajar incansablemente por recuperar las grandes áreas verdes de Monterrey, por el transporte público por la movilidad, por la seguridad, por nuestras niñas y niños”, aseguró la futura alcaldesa de Monterrey.

2 COMENTARIOS

  1. Acartonada, dientona, sin capacidad de transmitir nada, muy fría. Más falsa que sus dientes ultrablancos, cuando dijo al finalizar el debate, “A quién le confiarían sus hijos?” Obviamente, pensar en ella para eso, ROTUNDO NO! Lo único que ha hecho con los niños del DIF incluyendo a su propia hija, es exhibirlos, utilizarlos para sus fines oscuros y corruptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí