En la última Sesión Ordinaria del Cabildo de Monterrey de este año, el Ayuntamiento en pleno aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2026 por 9 mil 792 millones de pesos.
Los egresos previstos se mantienen los montos y rubros propuestos y que fueron
aprobados por unanimidad en comisiones,
Se incluyen erogaciones para la Contraloría Municipal, para la Transparencia y Rendición de Cuentas, para los Institutos, inversión, gasto corriente y de operación, entre muchos otros, como lo explica el alcalde. .
“Hay prioridades importantes en este Presupuesto de Egresos que van alineadas al Plan Municipal que nos propusimos al principio de la administración, es un presupuesto que va enfocado al tema de seguridad, con el programa ESCUDO, para consolidar este programa”, detalló el edil.
Enumeró otras acciones a lo que se destinará parte del recurso como son las actividades en el marco del Mundial de Futbol, la regeneración del Barrio Antiguo, y los programas tradicionales como Transformando Monterrey, Tarjeta Regia y ahora la Regio Ruta.
En la misma Sesión, Síndicos y Regidores autorizaron aplicar subsidios en el Cobro del Impuesto Predial para los regiomontanos que estén al corriente, que paguen en los primeros meses del año, que lo realicen vía remota y que cumplan ciertos requisitos de vulnerabilidad.
También se subsidiarán multas de tránsito no graves y otras infracciones.



