Cienega de Flores,NL.- En el anuncio de la ampliación de LEGO el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, dijo que la visión del Gobierno Independiente es convertir a Nuevo León en un lugar propicio para los negocios.
Turner Dávila acudió este miércoles con la representación personal del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a esta empresa en el municipio de Ciénega de Flores, donde informó de la ampliación en la que se invertirán 800 millones de dólares.
También recorrió la planta junto con John Goodwing, Presidente de Finanzas de Grupo LEGO.
Señaló que el objetivo es crear un ambiente laboral que duplique la inversión nacional y extranjera en el estado.
“Nuestro trabajo es hacer que las condiciones de hacer negocios sean las mejores del país, y queremos que este estado sea el número uno en competitividad”, expresó.
“Depende de nosotros generar las condiciones para que se va a venir alguien fuera de su país, se venga mejor acá que a cualquier otro estado o inclusive se venga mejor acá que a Texas”.
El funcionario dijo que con esta ampliación la planta de LEGO en Nuevo León será la más grande del grupo al generar 3 mil nuevos empleos, el doble de los que cuenta actualmente.
Esta compañía de origen Danés, es la fábrica de juguetes más grande del mundo.
En el recorrido estuvieron presentes Samuel Peña, Subsecretario de Comercio Internacional de la SEDEC; Cornelis Versluis, Vicepresidente de Manufactura de LEGO; Enrique Martínez, delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León.
Acudieron además Joel Martínez, director del Área Legal de LEGO; Kenia Zaragoza, Vicepresidenta de Producción y Jorge Soto, director de Finanzas de esta empresa.