Home Nacional Alternativas de inversión: Cuando azota una pandemia

Alternativas de inversión: Cuando azota una pandemia

0
Alternativas de inversión: Cuando azota una pandemia

Las cifras del desempleo siguen en subida, y no muestran un escenario nada esperanzador para el futuro. Quienes han podido ahorrar tienen una maravillosa oportunidad para surgir y ver crecer su economía. No te quedes con tu dinero en el banco, ahorrar ya no es una opción, ahora lo que te ayudará a salir adelante es invertir. Pero, ¿Dónde?

Cuida de tu economía de una forma sencilla

De acuerdo con el Podcast Financias personales, hay por lo menos tres formas de inversión que te ayudarán a cuidar de tu economía. Es cierto que algunas personas no se vieron un efecto negativo en sus ingresos después de la pandemia. Gracias a esto pudieron ahorrar dinero mientras disminuían sus gastos. Hoy, tienen guardado en el banco cantidad de dinero suficiente para sentirse “seguros” en medio de una crisis económica.

Ahora bien, ¿será rentable tener el dinero guardado en un banco? No tanto. Aunque los bancos invierten tu dinero para mantenerlo resguardado hasta que lo necesites, no es una opción que te generará ganancias. Necesitas poner a mover tu dinero para que bien sea a corto o largo plazo tengas más de lo que has ahorrado hasta los momentos.

Vale mencionar que a la hora de invertir no solo se requiere de un capital. El emprendedor debe evaluar el perfil de riesgo y estar dispuesto a asumir riesgos. ¿Hasta cuándo puedes tolerar y cuanto rendimiento quieres obtener? Esos son algunos de los aspectos a tener en cuenta ante la posibilidad de invertir tus ahorros.

Cada inversor tiene un tipo de perfil, y debes determinar en cuál encaja tu personalidad. En primer lugar está el inversor que solo invierte en opciones seguras, no importa que su rentabilidad sea baja. Mientras tanto hay inversores que buscan un equilibrio entre los riesgos y las ganancias. Por último, tenemos el inversor que busca máxima rentabilidad, aunque esto suponga un riesgo mayor. ¿En cuál marco encajas tú?

Opciones para invertir en tiempos de pandemia

No importa qué tipo de inversión realizarás, antes debes establecer objetivos financieros, el tiempo para obtener ganancias y los riesgos que estás dispuesto a asumir. Por supuesto, todos estos aspectos están ligados a tu situación económica y la cantidad de dinero que tienes para invertir. Teniendo en cuenta esto, tienes varias opciones para invertir en pandemia, a saber:

Fondos de inversión

Se trata de productos financieros donde puedes invertir en varios sectores y mercados. Una de las ventajas es que puedes tener un capital bajo y aun así obtener buenas ventajas de este campo. Aun cuando es tu dinero, el movimiento o mecanismo de inversión lo hacen expertos que tienen como objetivo principal brindar grandes ingresos a sus inversionistas.

Ahora bien, debes tener en cuenta que no se tiene un porcentaje de rentabilidad en este tipo de negocios. La razón es que las ganancias dependerán de los movimientos del mercado. Así que tienes riesgo de no ganar o incluso perder tu inversión.

Hacerte de una propiedad

Con este tipo de inversión, las ganancias se obtienen a largo plazo. Esto supone la compra de inmuebles y terrenos que te ayuden a generar ingresos sólidos mediante la venta o renta de los mismos. Para hacer un proceso de inversión seguro, necesitas de un especialista como Investti que te ayuda a gestionar este tipo de compras en México.

Hay que mencionar que esta inversión requiere de liquidez inmediata, e incluso grandes cantidades de dinero. La buena noticia es que este mercado ha bajado considerablemente sus precios, lo que supone una gran oportunidad para muchos que vienen ahorrando dinero desde hace varios años.

Invertir en aplicaciones

La ventaja de esta inversión es que no tienes que poner mucho dinero. De hecho, esta alternativa abre la posibilidad a que cualquier persona pueda hacer una microinversión. Desde casa o a través de un dispositivo móvil podrás acceder a estas plataformas con bajo riesgo de pérdida.

Para invertir puedes incluso comenzar con un dólar. Sin embargo, debes revisar bien las condiciones de la aplicación a la que quieres acceder para invertir. Además, debes elegir una app que esté vigilada y sea confiable a la hora de entregar el efectivo de las ganancias. De manera que necesitas ayuda profesional si eres un emprendedor novato que quiere poner a mover sus ahorros.