Home Opinión Felipe A. López A…UNO “LO ASUSTO PATRICIA”

A…UNO “LO ASUSTO PATRICIA”

0

Por: Felipe A. López Herrera

Y…EL OTRO?, “QUIERE ESCUCHAR PARA LEGISLAR”

No cabe la menor duda que en POLÍTICA, aplica aquellos que reza, “nada está escrito y a rio revuelto, ganancia de pescadores”, este refrán aplicaría muy bien en dos peculiares personajes, que prefirieron mantenerse al margen de “aventurarse” a las colonias y brindar apoyo desinteresado a las Familias que se vieron afectadas por los remanentes de “Patricia”, efectos que, aún se pueden apreciar en algunos sectores de la periferia de la comunidad.

En el ESCENARIO, solo se notó la presencia de manera muy particular, de algunos personajes que sin tener la obligación de ayudar, se “AVENTURARON” a sortear los peligros que implicaba Retar a los efectos propios de la naturaleza que en el Municipio dejo una estela de daños materiales.

Me queda más que claro, que uno de los PERSONAJES, a los que hago referencia, no tiene la más mínima responsabilidad de haber actuado, en consecuencia y salir a las colonias a ver en que podía ser útil y solidarizarse con las familias afectadas, partiendo que su “APARICIÓN” en el Municipio, “ENARBOLANDO” la “Bandera” de una ASOCIACIÓN ALTRUISTA FAMILIAR, eligió este Municipio para apoyar a las familias más vulnerables, a las más necesitadas, realizando incluso visitas en colonias populares para escuchar de viva voz, las necesidades más apremiantes de una sociedad que demanda y clama por apoyos.

Y me cuestiono. ¿Acaso este peculiar personaje, dio muestras de solidaridad cuando la gente que él dice y pregona le preocupa su bienestar, se “atrevió” a sortear los fuertes ventarrones y lluvias que azotaron en la región dejando una estela de daños en domicilios situados en colonias de la zona norte y área Rural?. Hay quienes juran y perjuran que, MARCO A. CÁRDENAS MARTÍNEZ, se encontraba bien resguardado en su domicilio en el Valle de Texas.

Mientras que en su OFICINA, sus más cercanos colaboradores y OPERADORES Políticos, hacían el llamado a la ciudadanía aportar apoyos en especie para entrega de las familias necesitadas y….Los apoyos que!. Me PREGUNTÓ! Tenía contemplado entregar a las familias ya encuestadas y cuestionadas sobre sus necesidades?

BRIGADAS DE IMPÁCTO

Mientras Tanto….Ayer ya tarde, un grupo de jóvenes fueron observados entregando VASOS y TRÍPTICOS del Diputado Federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, un personaje que ha llamado “PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN”, por su muy peculiar manera de “promoverse” como “ASPIRANTE” a la Gubernatura del Estado, “AMPARADO” con el Slogan de “ESCUCHAR, PARA LEGISLAR”, Tal vez el Diputado Federal ande “DESORIENTADO” o de plano, DESCONOCE que en el Municipio el Diputado Federal Electo, es EDGAR MELHEM SALINAS.

Aunque hay que recordar que cuando Melhem Salinas, inauguró las Oficinas de GESTORIA, fue claro en su mensaje y dijo ante los ahí presentes aquel día, cuando anunció, “Mis compañeros Legisladores de los Distritos de Tamaulipas, tendrán un espacio en la Oficina para escuchar las inquietudes de acuerdo a la comisión que les fue conferida, en el Congreso de la Unión”.

De ser bien intencionada su inquietud, nada tendría de malo que incursionara en el Municipio, pero la forma en que lo hizo, deja entrever que el Legislador Tamaulipeco PRETENDIÓ pasar “DESAPERCIBIDO”.

Aunque, quizás prefirió visitar el Municipio de “incognito”, consiente del “RIESGO QUE IMPLICARÍA” el ser abordado por algún grupo de ciudadanos que aprovechando la OCASIÓN, le plantearían, tal vez, sus necesidades prioritarias, los apoyos que en estos momentos requieren, para superar quienes se vieron afectados, por los remanentes del Huracán “Patricia”. Apoyos que me queda claro, tiene la Obligación de canalizar la problemática y de manera coordinada con su Homologo Edgar Melhem, buscar la manera de coadyuvar con la autoridad del Gobierno del Estado y Municipal, acelerar los trámites para que se destine el recurso que aplica en este tipo de situaciones. Mi único lector, por hoy, es Todo hasta la Próxima. D.M. recuerden, quejas y sugerencias a los correos electrónicos, [email protected] y [email protected]