Monterrey, NL.- En el informe presentado por el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, se dio a conocer que los niveles presentados en las presas de La Boca y Cerro Prieto están a punto de descender aún más, y en el caso de La Boca el agua se terminaría en 17 días, mientras que en Cerro Prieto este pronóstico sería a 42 días.
Se detalló que la Presa de Cerro Prieto se encuentra en un 9.2% de su capacidad con una extracción diaria de 2mil 84 litros por segundo; mientras que la presa de La Boca tiene un porcentaje de 20.09% de su capacidad con una extracción diaria de mil ochocientos noventa y un litros por segundo; pero como su capacidad es menor a la de Cerro Prieto, el agua se acabaría antes.
“No podemos llevar a Cerro Prieto al cero, porque hay fauna, hay peces también muchas veces la parte más baja de las presas es agua que tiene cantidades importantes de ácido sulfhídrico, entonces no podemos llegar al cero por ciento”, indicó Juan Ignacio Barragán.
Por esta razón, reiteran su llamado a la población a reducir el consumo de agua, mismo que aumentó por los días con el clima caluroso que presentó la entidad.
“Se sigue consumiendo mucha agua particularmente en los días cálidos y esto si nos molesta mucho, seguimos viendo gente que está regando jardines, seguimos viendo gente lavando automóviles con manguera; por favor le pido a toda la ciudadanía que nos ayude, tenemos un teléfono para denuncias”, sentenció el Director de Agua y Drenaje.