San Nicolás de los Garza, NL.- Con un trabajo en conjunto entre los municipios de San Nicolás y Monterrey, buscarán rehabilitar la zona comercial del Mercado de Abastos Estrella, para que los transeúntes y conductores tengan mayor espacio al trasladarse.
En este encuentro estuvieron presentes los alcaldes Daniel Carrillo Martínez y Luis Donaldo Colosio Riojas, de San Nicolás y Monterrey respectivamente, iniciando con un recorrido sobre la avenida Los Ángeles, se observaron las condiciones en las que se encuentra el lugar donde diariamente transitan cerca de 200 tráileres, que descargan alrededor de 4 mil toneladas de productos en el mercado.
Por su parte el alcalde de Monterrey indicó que se dará continuidad a la rehabilitación integral de la avenida, a la cual anteriormente habían colocado concreto hidráulico que dio funcionalidad al área de circulación.
“Lo que estamos haciendo es un programa para continuar esa rehabilitación integral de avenida Los Ángeles en conjunto con todos los comercios que corren a sus alrededores para que, de manera colaborativa, tanto el municipio de San Nicolás, el municipio de Monterrey, pero también la ciudadanía, la iniciativa privada que aquí hace su vida diaria comercial, podamos tener ese impacto positivo en el desarrollo de un sano comercio para Nuevo León”, puntualizó Colosio Riojas.
Por su parte, Daniel Carrillo dijo que, aunque no se ha mostrado un proyecto en concreto, también se busca trabajar en la avenida Félix u. Gómez hasta Universidad; este resultado se daría a conocer en los siguientes meses.
“En próximos meses tendremos ya el proyecto final, pero la intención es también ir incorporando la buena voluntad de la industria que está asentada aquí y la colaboración por supuesto, de los dos municipios”, indicó el edil nicolaíta.
Tras la inspección en la zona, sostuvieron una reunión con comerciantes para desarrollar los temas relacionados con el mercado de abastos.