Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El candidato de Morena a la diputación federal por el Distrito I, Heriberto “Tico” Cantú aseguró que la clase trabajadora será prioridad en su proyecto legislativo llegando al Congreso.
En el marco del 1 de Mayo “Día del Trabajo”, el candidato señaló que parte de sus propuestas de campaña van enfocadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.
Comentó que los candidatos de Morena al llegar a la Cámara de Diputados propondrán iniciativas que beneficien a este sector como subir el salario mínimo al doble de 88 a 171 pesos sin efectos inflacionarios y reducir el ISR de 30 al 20 por ciento.
“Aprovecho este día para decirle a los trabajadores que no están solos, que cuentan con un servidor y los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia para que unidos logremos grandes beneficios para el bienestar de sus familias. Desde la cámara trabajaremos impulsando propuestas para que su esfuerzo y dedicación rinda más frutos y el dinero no se te arrebate de la mano con impuestos absurdos”, expresó.
Mencionó que otras iniciativas para ayudar a los trabajadores será bajar en la frontera el IVA 50 por ciento menos, establecer un plan de formación profesional y capacitación para aumentar las habilidades y destrezas del trabajador y se elaborará una plataforma digital nacional para buscadores de empleo.