San Nicolás de los Garza, NL.- Con el objetivo de ofrecer actividades artísticas que desarrollen la creatividad, el municipio de San Nicolás realizó, este sábado, la apertura de los talleres culturales y artísticos, dirigidos especialmente a todos los adultos mayores del ayuntamiento en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.
“Es muy importante que nuestros abuelitos también tengan una mejor calidad de vida y a través de las artes, creemos que van a poder tener una vida más armoniosa, más decorosa en donde además de destinar una parte importante del tiempo libre que hoy después de mucho trabajo muchos de ellos logran tener” indicó el presidente municipal.
Al programa de cultura semestral podrán acceder todas las personas mayores de 60 años y este no tendrá ningún costo.
“Ya tenemos la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes para abrir seis grupos de 50 de nuestros queridos abuelitos para llegar a 300, prácticamente desde el momento en el que abrimos igual el registro, en tres o cuatro días ya teníamos la casa llena y nos da mucho gusto” dijo.
El Alcalde Víctor Fuentes Solís y su esposa la presidenta del DIF Sandra Cavazos de Fuentes realizaron un recorrido por las instalaciones donde dos veces por semana, los miércoles y viernes, se impartirán los cursos de danza, yoga, canto y pintura para todos los abuelitos.
“Vamos a sacarle mucho provecho para llegar a todos los sectores de la población queremos que sea un proyecto, la Rosa de los Vientos, incluyente para todos los sectores de la población independientemente de género, de edad y de cualquier otra situación puedan aprovechar y desarrollar su talento, su afinidad, su afición cultural y artística” mencionó el edil.
El edil destacó además que buscaran beneficiar a quienes formen parte de los grupos, ya que se impartirá un taller de artes plásticas donde los artículos que aprendan a realizar les ayuden a generar negocios.
“Y algunos que tengan, como muchos ya lo han mostrado, un interés en las artes plásticas poder traer muchos de los talleres, de los protocolos, de la instrucción de artesanías mexicanas, para en pronto poder producir algunas artesanías aunque sean básicas, para ponerlas a la venta en puntos públicos, en áreas donde los centros comerciales nos facilitan y puedan llevar un poco mas de dinero a su casa” explicó.
Se indicó que esta actividad forma parte del plan municipal de Desarrollo incorporado al programa especial de cultura que se ha realizado durante la administración, donde se espera que los adultos mayores puedan participar y ser integrantes de importantes obras de teatro y de coros musicales.