Altamira.- Aunque no se han reportado casos de bullying a la comisión de educación del ayuntamiento de Altamira, la autoridad colabora en las tareas de orientación entre los jóvenes estudiantes a través de pláticas con el apoyo de psicólogos especialistas en el tema.
Agustina Mora de Cruz regidora que preside la junta de educación menciona que a la fecha, al menos el municipio no cuenta con un registro de maltrato físico o psicológico, sin embrago todos los días se tiene el contacto con la Secretaria de Educación, Sistema DIF Altamira y la oficina de Derechos Humanos para colaborar con las acciones en contra de este fenómeno.
Dijo que fue antes del último periodo vacacional cuando la autoridad educativa intervino en una discusión verbal entre dos alumnas en presencia de sus padres al término de las clases, situación que fue aclarada sin ningún tipo de contratiempo.
Con las pláticas que se llevan a cabo en el interior de los planteles educativos de Altamira, se ha visto una amplia reducción de casos de bullying, por lo que en una primera evolución se está dando resultando en concientizar a el alumnado a no caer en este tipo de provocaciones.