Home Nuevo León Monterrey

0

Que la militancia priista elija a sus candidatos y candidatas; que no haya imposición
Visión de Futuro, una de las mesas de trabajo más participativas, con autocrítica constructiva: José Luis Garza Ochoa

El diputado fungió como Secretario y reconoce el deseo de retornar al origen del PRI

Regresar a los orígenes del partido, cercanía a la gente, a sus problemas, no a la imposición de candidatos y candidatas y, elección de los mejores, fueron entre otras las propuestas de priístas de Nuevo León que participaron en Visión de Futuro, una de las cinco mesas de trabajo previas a la designación de delegados a la XXII Asamblea Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El secretario de esa mesa de trabajo diputado José Luis Garza Ochoa, calificó de gran importancia las propuestas de los priistas del estado que coincidieron en la necesidad de un partido incluyente y en dónde sean electos candidatos y candidatas en una elección por parte de la militancia e inclusive, hubo quienes propusieron que se abra a la ciudadanía en general.

“Con absoluta libertad y en el más completo orden y respeto hubo autocrítica constructiva, se expuso el sentir de la militancia, se analizaron errores y se hicieron aportaciones fundamentales para llegar con un partido real, no de simulación, a la asamblea nacional primero y luego a la elección del 2018”, puntualiza Garza Ochoa.

Además de las propuestas para las políticas del actuar nacional del partido, se registraron demandas de respeto a los jóvenes y mujeres, que se les incluya y reconozca su labor de trabajo y que quienes resulten abanderados a un cargo de elección popular establezcan el compromiso de que al terminar la encomienda o en el transcurso de la misma sigan dentro de las filas del PRI y no lo utilicen como trampolín.

“No tengo duda, que serán los mejores hombres y mujeres los elegidos, que tendrán arraigo en la sociedad, en el pueblo, en los barrios y las colonias para estar siempre bajo el escrutinio de la gente”, apuntó.

De acuerdo con el legislador los resultados de las mesas deliberativas generan un documento general de Nuevo León que será la voz de la militancia en la próxima Asamblea Nacional y en dónde están representados todos los municipios sectores y organizaciones del partido.

Los asistentes participaron en cinco mesas de trabajo, Visión de Futuro, Transparencia y Rendición de Cuentas, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.