Home Salud y Belleza 3 formas simples de prevenir un derrame

3 formas simples de prevenir un derrame

0
3 formas simples de prevenir un derrame

 

Especialmente si has tenido un accidente cerebro vascular, la prevención de un segundo episodio de este tipo es una prioridad. “El riesgo de un derrame cerebral es diez veces mayor en alguien que ha tenido un derrame cerebral en el pasado”, dice Larry B. Goldstein, MD, profesor de medicina (neurología) y director del Centro de Accidentes Cerebrovasculares de Duke en Durham, Carolina del Norte.

#1 Tratar las condiciones que causaron el primero
La prevención de un segundo ataque comienza por abordar las condiciones que causaron el primer incidente, como la fibrilación auricular –un ritmo cardíaco anormal que puede causar que la sangre se coagule– o el estrechamiento de una arteria carótida en el cuello. El tratamiento se dirige también a otros factores que ponen en riesgo al paciente, incluyendo la presión arterial alta, la diabetes y colesterol alto.
Sin embargo, se necesita algo más que los esfuerzos de tu médico: tú también tienes un papel preponderante que desempeñar en la prevención del accidente cerebro vascular. Todo depende ti, todo depende de que hagas los cambios de estilo de vida que pueden reducir el riesgo de un nuevo “ACV” (accidente cerebro vascular).

#2 Consumir los medicamentos adecuados
Los fármacos antiplaquetarios y anticoagulantes son medicamentos que pueden ayudar a reducir el riesgo de un segundo accidente cerebro vascular isquémico. Estos medicamentos interfieren con la acción de la coagulación de la sangre, de modo que no pueden formar coágulos y causar un accidente cerebro vascular. La aspirina es uno de los tipos más comunes, más eficaces y menos costosos de medicamentos antiplaquetarios.
Hay varios tipos de anticoagulantes disponibles, y tu médico elegirá uno basado en tu historial médico, tu estado de salud y la posibilidad de tener efectos secundarios. Por ejemplo, las personas con un trastorno de la coagulación no deben tomar aspirina.
Al utilizar estos medicamentos, es importante tomarlos tal como han sido prescritos. Incluso si has tomado aspirinas en el pasado para aliviar el dolor, no tomes más de las que tu médico recomienda. Además, pregunta acerca de las interacciones potenciales. Por ejemplo, el anticoagulante más utilizado, la warfarina, puede ser afectado por otros medicamentos y alimentos, como las verduras de hoja verde, que tienen altas concentraciones de vitamina K.

#3 Mantén la presión arterial baja
La presión arterial alta ejerce presión continua sobre las paredes de las arterias. Si se deja sin tratar ésta daña y debilita las arterias, haciéndolas más proclives a obstruirse o romperse, lo que podría provocar un accidente cerebro vascular. No lo olvides: la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo que contribuye a tener un ACV.