Home Nuevo León Monterrey Comparece Arenas en el Senado de la República 

Comparece Arenas en el Senado de la República 

0


Monterrey.- Como parte del proceso para elegir a los nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Carlos Arenas Bátiz, compareció ante la Comisión de Justicia en el Senado. 

Los senadores también auscultaron a los otros dos integrantes de la primera terna, de las 7 que envió la Suprema Corte a la Cámara Alta: José Luis Vargas Valdez y Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández.

En este sentido,  los aspirantes fueron cuestionados por más de dos horas con temas como los conflictos post electorales en Colima, Oaxaca, Nuevo León, equidad de género, violencia política electoral, entre otros.

Cada uno de los candidatos tuvieron la oportunidad de exponer la idoneidad para ser magistrados, de su visión sobre el panorama electoral rumbo al 2018 y su trayectoria profesional.

Arenas habló sobre su experiencia en materia electoral y penal y respondió preguntas de los integrantes de la Comisión de Justicia y de la sociedad civil en materia de derecho electoral, paridad de género, delitos electorales y financiamiento de campañas, entre otros.

“Y eso es precisamente lo que yo he sido durante los últimos 20 años, he sido un juzgador, durante 8 años fui magistrado regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo.