Grupo Metrópoli

ZACARÍAS, “CON LA MANO ARRIBA”

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

Para nadie fue extraño, que ZACARÍA MELHEM KURI, Tesorero del Ayuntamiento, se “AUTO-DETAPARA”, como aspirante a buscar la designación de la Alcaldía del Municipio enarbolando las siglas del PRI, aspiraciones que sin duda alguna, son VALIDAS, no me cabe la menor duda, pero, en donde si me quedo con una interrogante, es ¿Contra quién se confrontará, el Presidente de la Unidad Revolucionaria?.

Por lo pronto, Zacarías, ya tiene la Anuencia del Alcalde para ir en busca del consenso de la Familia Priista para buscar esa oportunidad que “REPENTINAMENTE” lo ha llevado aspirar a convertirse en el Candidato, oficial del Tricolor.

Un camino en el que sin duda alguna habrá de “TOPARSE” con algunos obstáculos, aunque, (mi único y fiel lector, usted, tenga otra apreciación), claro con una gran ventaja a su favor, es TIO del Diputado Federal, Parentesco que le da cierta manera la “VENTAJA” sobre sus oponentes.

PERO…..Realmente Zacarías, podrá hacer su SUEÑO, REALIDAD? Y conste que no me refiero a su capacidad para ADMINISTRAR, porque lo sabe hacer y muy bien, su estancia en Tesorería del Municipio es una CARTA DE RECOMENDCIÓN que habla bien de su experiencia en la Administración de Finanzas.

Sin embargo, hay una situación que se diera recientemente, precisamente respecto al trabajo que ha desarrollado Zacarías, y sin atreverme a AFIRMARLO, y mencionarlo con la RESERVA DEL CASO, Resulta que, Zacarías ya no es quien toma decisiones en el manejo de los Recursos del Ayuntamiento, que por encima de su “autoridad” hay otra persona que es la que es ya la responsable de autorizar los pagos a proveedores, ¿Razones?, pudieran especificarse algunas, pues hay quien corrió el no tan AGRADABLE RUMOR, en el sentido de que uno de los “OPERADORES POLÍTICOS” del tesorero Municipal, aprovechando su posición en el Departamento de Comunicación Social, “Condicionaba” el apoyo a los medios de comunicación, a cambio de PROMOVER LA IMAGEN del tesorero como el más viable a la Alcaldía para el proceso electoral del 2016.

Comentarios que en nada afectan las aspiraciones de Zacarías, porque no hay la menor duda que buscará el apoyo de su sobrino para ser “PLOMEADO” y si este es el caso, ¿NO Habrá Consulta a las Bases? Como en anteriores procesos, como cuando las bases por UNANÍMIDAD, aprobaron a quien ahora el Presidente Municipal?.

Por lo pronto, ya se difunden en varias portales informativos electrónicos que Zacarías ya está listo para entrarle a la COMPETENCIA Política de Cara al 2016, incluso se habla ya de una posible renuncia a su cargo.

Al margen de los rumores, comentarios y lo que se diga, son respetables los puntos de vista, solo que, hay un Pequeño detalle, LAS ASPIRACIONES de Zacarías, hacía donde van ENCAMINADAS?, QUIZÁS a un solo propósito, “BLOQUEAR” a quien pudiera darle la BATALLA política y convertirse en el Candidato a la Alcaldía por el PRI, Me refiero a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, un ENEMIGO Político de CUIDADO, que puede ARREBATAR la Designación sin problema alguno, claro aunque hay que considerar la remota “especulación” que se cierne en torno al personaje que enarbolará las siglas del PRI, especulaciones que se centran en decir quienes conocen de POLÍTICA, que la decisión está en manos de la CÚPULA del PRI, de quienes dependen si es el Municipio sigue en manos del Tricolor o es más conveniente cedérselo a la Oposición.

Por lo pronto, Zacarías, tiene un ENEMIGO Político en Juan Diego, difícil de vencer si es que se llega a dar la consulta a la base, aunque lo más saludable para el PRI, sería que se diera una ELECCIÓN INTERNA, a través de cuyo método, le daría más credibilidad a la designación del Candidato a la Alcaldía de cara al 2016 y en este terreno, creo que Juan Diego, le Lleva ventaja, mi único lector, por hoy es todo hasta la próxima D.M. recuerden quejas y sugerencias al mail felipeangel64@Gmail.com y flopez@grupometropoli.net

Salir de la versión móvil