El Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava votó en contra del aumento a la tarifa del transporte público, durante su participación en la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
El Munícipe cuestionó la propuesta de un deslizamiento mensual de 10 centavos, ya que finalmente es un incremento que golpea al bolsillo de las familias, pues el transporte público es una necesidad y no un lujo.
“No estoy de acuerdo en el aumento a la tarifa, estamos yéndonos por la vía más fácil que es trasladarle el costo a la gente, y mi voto será en contra”, dijo.
“El transporte no es un lujo, es una necesidad y vas a provocar un problema social, económico en los hogares”.
Nava Rivera lamentó el incremento en el pasaje del transporte y agregó que la solución a la situación de la tarifa de las unidades la tiene el gobernador Samuel García.
Asimismo, consideró que la solución no es incrementar el pasaje de las unidades urbanas, sino que se debe apoyar a los usuarios del transporte y sobre todo a los grupos más vulnerables con tarifas especiales.
“Debemos ayudar con cuotas especiales, estudiantes, jefas de familia y gente de la tercera edad, el problema lo sabemos y el gobernador debe tomar la gobernabilidad, la gobernanza, la confianza, la empatía a la hora de la participación ciudadana y la capacidad para resolver los problemas que tiene Nuevo León”, expresó el Edil.