Home Deportes Vive época dorada deporte de Nuevo León

Vive época dorada deporte de Nuevo León

0
Vive época dorada deporte de Nuevo León

En los últimos tres años, el deporte de Nuevo León ha tenido muchos motivos para celebrar, y es que los logros no han parado de llegar.

Con los apoyos sin precedentes que han recibido desde la llegada de Jesús Perales Navarro a la dirección general del INDE, los deportistas nuevoleoneses se han dedicado a triunfar creando una conjugación perfecta entre autoridades y atletas.
A nivel nacional e internacional, en todo tipo de eventos Nuevo León ha dejado huella.

Prueba de ello fueron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde los deportistas nuevoleoneses consiguieron la mejor cosecha de la historia al regresar con ocho medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce, además de dos plazas olímpicas.
En respuesta, recibieron por parte de las autoridades incentivos por 50 mil pesos para los medallistas de oro, 30 mil a los de plata y 15 para los de bronce que dieron un total de un millón con 80 mil pesos.

Con Perales Navarro al frente del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Nuevo León también consiguió el título de la Paralimpiada Nacional en el 2019.

Por primera vez en la historia de este evento, Nuevo León quedó primero en el medallero, desbancando a Jalisco que había ganado las 15 anteriores ediciones.
Además, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del mismo año, la delegación nuevoleonesa logró recuperar el protagonismo que se había perdido.
Y es que mejoró de 130 oros ganados en el 2018 a 173, lo que provocó que el Estado quedara, como nunca antes, más cerca de la cima.

Todos estos logros dejaron como resultado que para Tokio 2020 Nuevo León tenga la máxima representación en su historia en los Juegos Olímpicos, con 16 elementos.

Y si para muchos el 2020 significó un receso por la pandemia, en el INDE se aprovechó el tiempo para construir en unos casos, y mejorar en otros, las instalaciones con que se cuentan.

Así, se avanzó en el proyecto del Centro Acuático del CARE con la construcción de la alberca de curso corto y de las butacas del inmueble.

En el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos se construyó un elevador que dará servicio principalmente a los deportistas especiales, además de que se remodelaron los baños y vestidores.

Todo está hecho, ahora falta que la continuidad prevalezca y no se detenga el empuje que ha tomado el deporte de Nuevo León estos últimos tres años.