Grupo Metrópoli

Vitamina C: menor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte prematura

 

 

Un nuevo estudio, de la universidad de Copenhagen y el hospital de Herlev y Gentofte, muestra que las altas concentraciones de vitamina C en la sangre proveniente del consumo de frutas y vegetales está asociada a un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular y muerte prematura. Todos sabemos que las frutas y los vegetales son saludables y ahora tenemos otra razón más para consumirlos en abundancia.

 

Como parte del estudio, los investigadores tenían acceso a información sobre 100,000 daneses, su consumo de frutas y vegetales así como de su ADN. “Podemos ver que los que tienen el mayor consumo de frutas y verduras tienen un riesgo 15% menor de desarrollar enfermedad cardiovascular y un riesgo 20% menor de muerte prematura en comparación con aquellos que rara vez comen frutas y verduras. Al mismo tiempo podemos ver que la reducción del riesgo se relaciona con altas concentraciones de vitamina C en la sangre proveniente de frutas y verduras “

 

 

LA VITAMINA C REPARA EL TEJIDO CONECTIVO, REDUCE EL ESTRÉS OXIDATIVO Y PREVIENE ENFERMEDADES

Entre otras funciones, la vitamina C ayuda a construir el tejido conectivo que apoya y conecta diferentes tipos de tejido y órganos en el cuerpo. La vitamina C también actúa como un potente antioxidante que protege las células y moléculas biológicas del daño que causan muchas enfermedades incluyendo la enfermedad cardiovascular. El cuerpo humano, a diferencia de otros animales y mamíferos, no puede producir su propia vitamina C, así que es obligatorio consumir esta vitamina en nuestra dieta.

“Dentro de nuestros cuerpos, la vitamina C funciona como un cofactor esencial en numerosas reacciones enzimáticas, por ejemplo, en la biosíntesis (la producción de moléculas complejas dentro de organismos vivos o células) de colágeno, carnitina y catecolaminas (dopamina, adrenalina y noradrenalina), y como un potente antioxidante”, explica el Instituto de Linus Pauling.

La mejor fuente de vitamina C son los alimentos, pero un suplemento puede servir como un “seguro” para saber que estas recibiendo la dosis que deseas o para curar enfermedades utilizando cantidades terapéuticas.

 

 

Salir de la versión móvil