
Torreón, Coahuila.- Liliana Salinas de Valdés presidenta Honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, informó que si bien es cierto el estado se encuentra en uno de los primeros lugares en materia de seguridad en el país, ahora la violencia que se está generando es al interior de las familias.
Uno de los principales objetivos del sistema es ir en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social que tanto está siendo lastimado, ya que ahora papá y mamá tienen que salir ambos a traer el sustento familiar, teniendo que dejar a los hijos en el hogar o bien dejarlos con los abuelos, quienes ya por su edad avanzada no pueden estar al 100% enfocados en su cuidado.
Destacó que como un sistema integral, lo que se busca dar la reconstrucción del entorno familiar para que los padres vuelvan a poder disfrutar de un ambiente sano, fuerte y desde la base del amor.
Informó que la omisión de cuidados de los infantes, casos de adicción e incluso violencia física, psicológica, económica, son las principales causas de violencia en la entidad.
Resaltó que se está trabajando en un proyecto muy ambicioso con el que se pretende atacar el problema de adicciones, el que participarán la secretaría de educación ya secretaria de salud en el estado para atender de raíz está que es una de las principales causas de fractura en la entidad.
Finalizó diciendo que el principal objetivo es ir sanando desde el interior de la familia y de manera personal, al ir canalizando las emociones y tomando el control de conductas agresivas por aquellas responsables, respetuosas y empáticas.