Grupo Metrópoli

Vinculan a Rodrigo Medina a Proceso

Monterrey.- El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz compareció este martes y quedó vinculado a proceso, por uno de los tres delitos que le atribuía la Subprocuraduría Especializada Contra la Corrupción.

Lo anterior, luego de más de 13 horas audiencia, en donde por primera vez en la historia de Nuevo León, un funcionario de primer nivel se sienta en el banquillo de los acusados,

Jaime Castañeda, juez de control  exoneró al ex mandatario estatal de los delitos de peculado y daños patrimoniales, porque consideró que no se había acreditado su responsabilidad por parte de la fiscalía.

En este sentido, el juez le aclaró que era considerado en todo momento inocente hasta que la fiscalía demostrara lo contrario.

Medina de la Cruz dijo que es una buena noticia que solamente le quedara un delito de tres que le pretendían imputar.

“Fue una audiencia muy larga, casi de 14 horas, se esgrimieron muchos argumentos por parte del Ministerio Público para defensa del propio juez, efectivamente de los tres delitos de los que se me pretendía imputar solamente quedó uno, el de ejercicio indebido de funciones, tanto el de peculado como el quebranto al patrimonio del estado ya no fue sujeto a vinculación a proceso, lo cual es una buena noticia para nosotros”.

Salir de la versión móvil