
General Escobedo, N.L– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, informó sobre la vinculación a proceso de seis personas detenidas tras el cumplimiento de una orden de cateo en una bodega ubicada en el municipio de General Escobedo.
Los imputados fueron identificados como Lino “N”, Jesua “N”, Héctor “N”, Adolfo “N”, Francisco “N” y Silvia “N”, a quienes se les atribuye el delito de Contra la Salud.
Durante la audiencia celebrada el 19 de octubre de 2025, el Juez de Control calificó de legal la detención, otorgó la vinculación a proceso y determinó como medida cautelar la prisión preventiva, la cual deberán cumplir en los Centros de Readaptación Social Estatales correspondientes. Asimismo, se concedió un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
Antecedentes del caso
El operativo se llevó a cabo el 16 de octubre de 2025, derivado de actos de investigación que buscaban la localización y aseguramiento de personas, narcóticos, armas y objetos relacionados con delitos contra la salud.
Agentes del Ministerio Público y personal operativo de la AEI y la Secretaría de Seguridad Federal ejecutaron una orden de cateo autorizada judicialmente en un inmueble tipo bodega, localizado en calle 5a Avenida, colonia Parque Industrial Escobedo, donde el resultado fue positivo.
En el lugar se detuvo a seis personas adultas y se aseguraron dosis de una sustancia sólida cristalina, con características compatibles con el narcótico conocido como “cristal”. El inmueble quedó bajo resguardo para la ampliación de actos de investigación.
Con estos resultados, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reafirma su compromiso de combatir los delitos relacionados con el narcomenudeo, mediante estrategias coordinadas con autoridades federales y estatales, en favor de la seguridad y el orden público.