Grupo Metrópoli

Vinculan a proceso a ocho imputados por delitos contra la salud en Monterrey

Monterrey, Nuevo León — En una audiencia celebrada hoy, el juez calificó de legal la detención de ocho personas imputadas por delitos contra la salud, tras un operativo realizado en julio de este año en Monterrey. Las personas imputadas, identificadas como Lorena “N”, Lorena Vianey “N”, Herminia “N”, Xochitl “N”, Juan “N”, Humberto “N”, José “N” y Julio “N”, fueron detenidas por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público Investigador (A.M.P.I.) adscrito al CLIPN, presentó pruebas que señalan la probable participación de los imputados en delitos contra la salud, conforme a la clasificación jurídica del Código Penal vigente en el Estado de Nuevo León. Con base en estas pruebas, el juez resolvió vincular a proceso a los imputados y dictarles prisión preventiva, a cumplir en los correspondientes Centros de Reinserción Social Estatales. Además, se concedió un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

El antecedente de los hechos remonta al 4 de julio de 2024, cuando elementos operativos federales, estatales y municipales del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León realizaron un despliegue en la colonia Bosques de la Estanzuela, en Monterrey. Durante el operativo, se visualizaron dos vehículos tipo sedán con personas en actitud sospechosa. Al efectuarles una revisión precautoria, se encontraron en su poder diversas sustancias ilegales: marihuana, cocaína y cristal, así como 4 armas de fuego largas, 22 cargadores, cartuchos útiles, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una báscula digital.

Las autoridades procedieron a la detención inmediata de las ocho personas y al aseguramiento de los objetos descritos, poniendo a disposición de las autoridades correspondientes tanto a los imputados como la evidencia encontrada. La detención y la incautación de estos elementos fueron presentadas en la audiencia como parte de las pruebas que llevaron a la vinculación a proceso de los implicados.

Este caso resalta la efectividad y coordinación de los cuerpos de seguridad de Nuevo León en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, enviando un mensaje claro sobre el compromiso del estado con la seguridad y la legalidad.

Salir de la versión móvil