
Monterrey, N.L. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Carlos “N”, de 32 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
Durante la audiencia, un Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN) presentó pruebas suficientes para acreditar la existencia del delito y la posible intervención del imputado.
El juez determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que Carlos “N” permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal. Asimismo, se fijó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
Antecedentes del caso
El 19 de agosto de 2025, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la comunidad La Gloria, en el municipio de García.
En el operativo se logró la detención del ahora vinculado, así como el aseguramiento de los siguientes indicios:
- Dosis de vegetal verde seco con características de marihuana.
- Dosis de sustancia sólida cristalina con características de metanfetamina (“cristal”).
- Una báscula digital.
- Dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones.
- Identificaciones y bolsas plásticas vacías.
El inmueble cateado quedó asegurado por las autoridades.
La Fiscalía reiteró que este tipo de acciones forman parte de los operativos interinstitucionales contra el narcomenudeo en la entidad.