Cerralvo, N.L.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN), informó que dos hombres detenidos en flagrancia por delitos contra la salud fueron vinculados a proceso tras su audiencia inicial realizada este viernes.
Los imputados, identificados como Carlos “N” y Víctor “N”, fueron presentados ante un juez de control, quien calificó de legal la detención y resolvió vincularlos a proceso por el delito de contra la salud, luego de que el Agente del Ministerio Público expusiera medios de prueba suficientes que acreditan la posible comisión del delito y la probable responsabilidad de los implicados.
Durante la audiencia, se impuso a ambos la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán internados en un Centro de Reinserción Social Estatal mientras se desarrolla la investigación complementaria, para la cual se concedió un plazo de 25 días.
Detención en operativo interinstitucional
Los hechos ocurrieron durante un operativo coordinado por corporaciones federales, estatales y municipales, incluyendo SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fuerza Civil, AEI y la FGJNL, en el municipio de Cerralvo. Elementos de seguridad detectaron una camioneta Chevrolet Tahoe blanca con placas de Texas que intentó evadir el despliegue táctico. El conductor, identificado como Carlos “N”, fue interceptado por los elementos.
Durante la inspección, se le aseguró un arma larga abastecida, cargadores, cartuchos útiles, un chaleco balístico con leyendas alusivas a un grupo delincuencial, además de narcóticos con características de marihuana y cristal, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una báscula digital.
Minutos después, en una segunda intervención en calles del centro de Cerralvo, fue detenido Víctor “N”, quien portaba también un arma larga con cargador y cartuchos útiles, así como una mochila con sustancias similares a marihuana y cristal y otra báscula digital.
Ambos individuos, junto con los objetos, armas y narcóticos decomisados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien confirmó el inicio formal del proceso penal en su contra.