Monterrey, N.L. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, informó que un juez de control vinculó a proceso a Jonathan “N”, de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
Durante la audiencia inicial celebrada este sábado, el juez calificó como legal la detención del imputado y valoró los datos de prueba presentados por un agente del Ministerio Público, quien expuso hechos compatibles con actividades de narcomenudeo. Con base en ello, se dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva, a cumplirse en un Centro de Reinserción Social Estatal. Además, se otorgó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos
El pasado 3 de septiembre, elementos de Fuerza Civil, en coordinación con la SEDENA y Guardia Nacional, realizaban un despliegue operativo en la colonia San Francisco de Asís, en el municipio de General Escobedo. Durante un recorrido sobre la avenida Revolución y calle San Salvador, detectaron la presencia del ahora imputado.
Al practicarle una revisión, los uniformados aseguraron:
- Un arma de fuego corta abastecida con cargador y cartuchos.
- $116,000 en efectivo.
- 80 dosis de vegetal verde seco con características de marihuana.
- 37 dosis de sustancia sólida cristalina con características de cristal.
- Una báscula digital y varios teléfonos celulares.
Todos los objetos quedaron bajo resguardo como evidencia, mientras que Jonathan “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
La Fiscalía reiteró que continuará trabajando en conjunto con fuerzas federales y estatales para combatir los delitos de narcomenudeo y reforzar la seguridad en la entidad.