Home Nuevo León Monterrey Vincula Fiscalía de Nuevo León a Mario Alberto “N” por homicidio calificado

Vincula Fiscalía de Nuevo León a Mario Alberto “N” por homicidio calificado

0
Vincula Fiscalía de Nuevo León a Mario Alberto “N” por homicidio calificado

Monterrey, Nuevo León. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, informa que el imputado Mario Alberto “N”, de 34 años de edad, ha sido vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ocurrido el 23 de noviembre de 2024 en Monterrey, Nuevo León.

Hechos que originaron la detención

El 16 de diciembre de 2024, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Mario Alberto “N”, quien fue detenido en las calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, tras un intenso trabajo de investigación coordinado entre la AEI y el Ministerio Público Especializado en Homicidios.

Los hechos que motivaron la detención del imputado ocurrieron el 23 de noviembre de 2024, cuando la víctima, Paul Michel, se encontraba en su consultorio dentro de un edificio de consultorios médicos, ubicado en la calle Hidalgo, en la colonia Obispado. Según la indagatoria, Mario Alberto “N” habría ingresado al inmueble utilizando un nombre falso, con el fin de hacerse pasar como paciente con cita previa. Una vez en el consultorio, el imputado habría sacado un arma de fuego y disparado contra la víctima, quien perdió la vida a causa de los proyectiles. Posteriormente, el agresor huyó del lugar.

Desarrollo de la audiencia y medida cautelar

El 17 de diciembre de 2024, durante la audiencia para resolver la situación jurídica de Mario Alberto “N”, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Homicidios presentó los datos de prueba que acreditan la probable participación del imputado en los hechos. Tras analizar los elementos presentados, el Juez consideró suficientes los motivos expuestos por el Ministerio Público y resolvió vincular al imputado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, el Juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva, ordenando que Mario Alberto “N” permanezca internado en un Centro de Reinserción Social Estatal mientras se lleva a cabo el proceso de investigación. Además, se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antecedentes de la detención

La detención de Mario Alberto “N” se concretó tras una serie de investigaciones realizadas por la AEI, que incluyeron la ejecución de una orden de cateo en una vivienda ubicada en el centro de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, el 14 de diciembre de 2024. Durante este operativo, los agentes aseguraron un arma de fuego corta y dosis de narcótico, elementos que podrían estar relacionados con otras investigaciones en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí