Saltillo, Coahuila.- En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se trabaja en la planeación del proyecto 300 líderes de Coahuila.
Dicho programa, señaló, se integrará a las acciones de fortalecimiento de los liderazgos juveniles del estado que, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se conjuntarán esfuerzos con la sociedad civil, las universidades y la iniciativa privada.
“Queremos tener un contacto mas cercano y permanente con los jóvenes líderes en sus áreas, Coahuila es grande porque tiene una juventud fuerte”, resaltó.
Agregó que si se sigue fortaleciéndo a las juventudes se tendrán actores en las áreas social, empresarial, politica, educativa y cultural que llegarán a ocupar espacios importantes, lo cual grantiza que le siga llendo bien al estado.
Manolo Jiménez señaló que se elegirán 300 jóvenes de todas las regiones del estado líderes en los sectores deportivo, cultural, estudiantil, académico y emprendimiento, quienes tendrán un seguimiento por parte del Instituto Coahuilense de la Juventud para apoyarlos en sus metas y proyectos, quienes, a su vez, serán ejemplo para el desarrollo de más jóvenes.
Dio a conocer que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme y para él, el apoyo y empuje a la juventud ha sido un tema prioritario, y recordó que durante su administración al frente de Saltillo se entregaron cientos de becas a jóvenes estudiantes y se brindó atención especial en el área deportiva, cultural y social, y que, ahora como Secretario de Inclusión y Desarrollo Social continuará fortaleciendo estas acciones en todo el estado.
Durante la sesión, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, tomó protesta al nuevo Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud, encabezado por Diana Cecilia de las Fuentes Cepeda y agradeció el trabajo realizado por Andrea Delgado, presidenta saliente del consejo.
La titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, señaló que el consejo está integrado por jóvenes echados pa´delante que están listos para sumarse al proyecto social que encabeza Jiménez Salinas en Coahuila, y quienes serán grandes aliados en este nuevo programa.
“En días pasados celebramos reuniones regionales previas a esta sesión estatal con la finalidad de socializar y difundir a detalle la agenda anual de actividades del Icojuve y así poder sumar a nuestra agenda de trabajo, las propuestas de las y los consejeros estatales”, puntualizó.
También estuvo presente el Subsecretario de Inclusión, Emmanuel Gaona, que, en conjunto con Azalea Maldonado presentaron el plan de trabajo del Instituto Coahuilense de la Juventud, con las accuones y programas a desarrollar durante este año.