Grupo Metrópoli

Vialidades de la colonia Lucio Blanco y Torreón Jardín, cambiarán de sentido

Torreón, Coahuila.- De manera conjunta, sesionaron las comisiones de Vialidad y Movilidad Urbana y Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, con el fin de analizar la solicitud de la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, referente al cambio de circulación de dos vialidades, misma que fue aprobada por unanimidad.

Previamente, la dirección antes citada, realizó un estudio en la colonia Lucio Blanco y Torreón Jardín donde se detectó que las calles Francisco Ortiz Garza y la avenida José Ma. Rodríguez, no cuentan con un arroyo vehicular para soportar la circulación de dos sentidos; ante esto, se solicitó autorización para el cambio de ambas vialidades, quedando de la siguiente manera:

· Calle Francisco Ortiz Garza de la colonia Lucio Blanco para que sea de oriente a poniente, de calle Cesáreo Castro hasta la calzada Tecnológico de La Laguna, en conjunto con la calle Popocatépetl, de la colonia Torreón Jardín para que sea de oriente a poniente, de avenida Mayrán a calle Cesáreo Castro.
· Avenida José Ma. Rodríguez de la colonia Lucio Blanco para que sea de poniente a oriente de calle Félix U. Gómez hasta la calle Cesario Castro, en conjunto con la calle Fresno de la colonia Torreón Jardín para que sean de poniente a oriente, de calle Cesáreo Castro avenida Mayrán.
· Asimismo en la calle Heliotropos de la colonia Torreón Jardín, cambiar la circulación de dos sentidos a un solo. Éste sería de sur a norte, punto factible, ya que la calle Gardenias es de un solo sentido (de norte a sur); el cambio aplica en la avenida Laguna Norte al Bulevar Revolución en la colonia Torreón Jardín.

Además en la sesión, los ediles votaron a favor de la solicitud de cambio de circulación e inclusión de una ciclovía en la calle Alberto N. Swain de la Ciudad Industrial, quedando de norte a sur.

A la mesa, se subieron tres asuntos generales; el primero, referente al semáforo instalado en la avenida Madrid y calle Mónaco del cual, será solicitado el estudio de factibilidad; el segundo, sobre la nueva disposición de espacios de estacionamiento para la ciudadanía que acude a realizar trámites.

Se analizará también el número de lugares disponibles así como la ubicación de las propias oficinas del departamento de Garantías y Plazas y Mercados, -instaladas años atrás en el estacionamiento subterráneo E2-, debido a la acumulación de dióxido de carbono en el área. En este sentido, se solicitará a Protección Civil, realice un informe para verificar el estado de la situación.

El último asunto general, fue el que aborda el retiro de la señalética del antiguo Estadio Corona sobre la calzada Ávila Camacho, ya que el inmueble no existe.

Salir de la versión móvil