Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Verónica Martínez rechaza defensa a Nicolás Maduro y respalda postura de firmeza ante presiones internacionales

Torreón, Coahuila.– La diputada federal por el PRI, Verónica Martínez, fijó una postura crítica ante cualquier intento de defensa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al considerar que se trata de un dictador que ha causado un grave daño a su pueblo, por lo que, afirmó, no puede ni debe ser respaldado.

La legisladora señaló que frente a la presión ejercida por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, corresponde a las autoridades internacionales y nacionales aplicar todo el peso de la ley y deslindar responsabilidades, sin justificaciones ni encubrimientos.

“Estamos en contra de defender a un dictador y a una persona que tanto daño le ha hecho a su pueblo. No se le puede defender; se le tendría que aplicar todo el peso de la ley”, expresó.

Martínez destacó que el avance del crimen organizado en diversos países y regiones ha sido parte no solo del financiamiento ilegal, sino también del ejercicio del poder, lo que ha derivado en escenarios de violencia e ingobernabilidad. En este contexto, citó ejemplos de estados como Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero, donde la inseguridad persiste y que actualmente son gobernados por Morena.

En contraste, subrayó que Coahuila se distingue a nivel nacional por sus condiciones de seguridad, gracias al liderazgo del gobernador y al trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.

“En Coahuila el crimen organizado se ha topado con pared, porque estamos unidos, organizados y trabajamos de manera coordinada”, afirmó.

Finalmente, la diputada federal resaltó que este 2026 el Gobierno de Coahuila arranca con mayor impulso, con nuevas inversiones, un fortalecimiento continuo de la seguridad pública y una estrategia clara de desarrollo, bajo la premisa de avanzar “echados para adelante”, como ha reiterado el mandatario estatal.

Salir de la versión móvil