Sabinas, Coahuila.- Chuma Montemayor Garza, candidato a diputado local por el tercer distrito de la Alianza por la Seguridad aseguró que “de una vez por todas vamos por los recursos para construir la nueva línea general del agua que tanta falta hace en esta Región Carbonífera y apoyaremos desde el congreso a Manolo Jiménez que será el próximo gobernador de Coahuila”. Lo anterior en el marco del día 30 de campaña donde ha recorrido los 11 municipios con sus comunidades y ejidos.
“Estamos muy contentos con el recibimiento que nos hacen escuchando las propuestas que, tanto un servidor en materia legislativa así como las de mi amigo, el candidato a la gubernatura Manolo Jiménez; yo les agradezco porque a pesar de la hora y el clima que es complicado, aun así la gente acude y eso nos ayuda para que puedan el 4 de junio comparar los objetivos en materia de seguridad, desarrollo social, salud, estancias infantiles; también un gobernador de las mujeres para detener las injusticias que ellas viven así como las super becas. Eso ofrecemos, además de mantener la cercanía y seguridad de la entidad”, dijo.
El agua, añadió, es la prioridad en el tema de infraestructura; hacen falta en cada colonia, obras de pavimento, drenaje y alumbrado, pero no debemos perder de vista que lo que impera, porque nos puede dar la oportunidad para seguir creciendo tanto poblacionalmente como con inversiones, es la sustitución de la línea general y nosotros lo vamos a apoyar desde el congreso del Estado, si la gente nos ayuda, para acceder a los fondos y resolver de una vez por todas la problemática del agua.
Añadió que de igual forma aplica un programa creado por los gobiernos del PRI y PAN como es 65 y más y PROSPERA que luego se convirtió en un programa universal y que nadie se los puede quitar; lo vamos a complementar con la tarjeta de salud popular porque pondremos en el presupuesto los recursos necesarios y que los adultos mayores tengan acceso a consulta, medicamento y análisis. Nosotros pensamos en todos.