+Los candidatos buscan generar conciencia de la trascendencia del proceso electoral del próximo 2 de junio y que Coahuila requiere mayor representación en la Cámara de Senadores y en la de Diputados para redireccionar el presupuesto.
Monclova, Coahuila de Zaragoza.- En gira por la Región Centro-Desierto, los candidatos al Senado de la República Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, ofrecieron integrar una agenda legislativa en la que predomine trabajar a favor de los intereses de Coahuila e impulsarlo hacia mayores niveles de bienestar.
En más de mes y medio de campaña en que los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México han recorrido los municipios de la entidad, se han enfocado en tener contacto directo con los ciudadanos, comunicarles su oferta política, pero también escuchar sus planteamientos y despejar dudas respecto a lo que viene para Coahuila, a propósito del próximo proceso electoral del 2 de junio.
Les transmiten mensajes de certidumbre de que al seguir todos unidos como siempre, se podrán conservar los logros alcanzados en materia de seguridad, desarrollo económico y empleo, pero además, proyectar a la entidad al siguiente nivel, reto en el que trabaja el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Vamos al Senado de la República a frenar todo lo que pueda significar un daño a la estructura familiar como base de la sociedad y lo que perjudique a la economía de la entidad”, expresó Miguel Riquelme.
Expuso por ejemplo el daño inminente que representa que el gobierno federal intervenga en las cuentas personales de los trabajadores y disponga de sus ahorros, tras la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
En tanto, la candidata María Bárbara Cepeda expresó su reconocimiento a las y los coahuilenses, que en situaciones críticas como la pandemia, le hicieron frente y fueron pieza fundamental en el fortalecimiento del tejido social.
Por eso los convocó ahora a defender Coahuila a brindarles a ella y a Miguel Riquelme su respaldo para llegar al Senado y desde ahí trabajar para recuperar los recursos que le corresponden a la entidad y emprender programas y proyectos que favorezcan a las mujeres emprendedoras, a las que han perdido su trabajo, a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Se define como una mujer de familia tradicional, convencida que es posible defenderla de los desafíos que presentan los tiempos actuales y en los que la atención a la salud, la educación e impulso a su economía, son aspectos fundamentales a atender.
Miguel Riquelme expresa que el fin de acercarse a los grupos de la estructura, pero también a los empresarios y miembros de la sociedad civil, es invitarlos a la reflexión del camino recorrido y esfuerzo realizado para que Coahuila siga siendo un estado seguro y que conserve en la actualidad bajo el gobierno de Manolo Jiménez, positivos indicadores en materia económica.
“Hay fondos y fideicomisos que el gobierno federal le quitó a Coahuila causándole grave daño a la economía y aunque no pudo detener su avance, limitó el crecimiento en muchas áreas”.
Pero ambos candidatos coinciden en que aún es tiempo de redireccionar el presupuesto federal y lograr fondos de apoyo para el campo, para la construcción y mantenimiento de nuevas carreteras que incidan en aumentar la competitividad, lo mismo que renovar la apuesta por las energías limpias.
“Con entusiasmo responsabilidad y compromisos. Vayamos a defender la paz y la seguridad que el gobierno de Morena nos ha quitado, junto con muchos otros beneficios, Vamos a sumar voluntades”, señaló María Bárbara Cepeda.
Los candidatos se reunieron con grupos religiosos, con grupos de mujeres, organizaciones afiliadas a la CTM y universitarios.
Fueron acompañados por el candidato a diputado federal por el Distrito 03 Theo Kalionchiz de la Fuente, la candidata suplente de senadora Cristina Amezcua y el candidato a presidente municipal de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, así como Sari Pérez Cantú, candidata a presidenta municipal de Frontera.