Hay que brindar un marco jurídico que dé certeza a este grupo de la sociedad.
Sabinas, Coahuila.- Dentro de sus actividades de campaña en la región carbonífera de Coahuila, la candidata a diputada federal por el distrito 3, Silvia Garza, comentó que está pendiente la Ley General de la Juventud, que fue congelada en la Cámara de Diputados en el año 2016 y servirá de mancuerna para la actual Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, para impulsar a este sector de la sociedad, brindando una certeza jurídica que sirva de bases hacia el futuro de todas y todos los jóvenes de México.
“Nuestro candidato Ricardo Anaya, comprende a la juventud y los problemas que atraviesan, por eso dentro de sus propuesta busca el desarrollo profesional, educativo y social. Tener una juventud sana y preparada nos llevará a tener un México mejor” puntualizó Silvia Garza.
Garza Galván dijo que es necesario revisar el presupuesto que se tiene etiquetado al Instituto Mexicano de la Juventud para seguir en la creación de “espacios jóvenes” que atraigan la sana convivencia, de igual manera otra de las propuestas de Ricardo Anaya es el fortalecimiento de los bonos solares, esto es la instalación de techos solares, dar un impulso a la generación de energía solar masiva, aplicando parte del subsidio que actualmente brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la implementación de este bono, esto tendrá un beneficio directo a la población y las tarifas en sus recibos de luz disminuirán considerablemente, hasta un 80%.
Silvia Garza afirmó que esta propuesta es muy atractiva tanto en el ámbito social como el ambiental, debemos aprovechar que en el Instituto Tecnológico Superior de Monclova existe la carrera de ingeniería en energías renovables y esto podría representar una fuente de empleos segura para los jóvenes de nuestra región.
La candidata a diputada federal dijo que desde la Cámara de Diputados legislará siempre en beneficio de todas y todos los jóvenes de México.
“Estoy segura que el empeño, la innovación y el talento de los jóvenes lograrán que los paneles solares se fabriquen en México y así generar empleos verdes, teniendo un país más preparado y competitivo, lo vamos a lograr” finalizó Silvia Garza.