Jessica Alba se está tonificando así misma, y no solo en lo físico, ya que la actriz, se está posicionando como una de las emprendedoras más destacables de Estados Unidos, llevando su propia línea de productos a horizonte inimaginables.
Recientemente Forbes, la nombró oficialmente una de las 40 mujeres más adineradas de Estados Unidos de acuerdo a un nuevo listado publicado por la revista. La diferencia entre la actriz y otras millonarias es que ella forjó su propia fortuna.
La actriz de “Sin City” creó la compañía “The Honest Company” en 2011 para responder a un interés creciente de las madres en EU hacia las marcas que se presentan bajo la etiqueta de “sostenible”, a las que no importa pagar un poco más por una pasta de dientes libre de agentes tóxicos y así evitar que sus hijos estén expuestos a productos químicos. El negocio arrancó vendiendo pañales y toallitas. Ahora en su portal se venden hasta cunas con aspectos y cualidades saludables.
Su ingreso a esta lista sucedió luego de anunciar recientemente que su empresa había adquirido 100 millones de dólares para incrementar su línea de productos. Por acciones como esta, la compañía ahora es valorada en 1.7 billones de dólares. Esto disparó la fortuna de la empresaria, quien puede disfrutar de una cuenta bancaria de 340 millones de dólares.
Esta considerable suma de dinero sitúa a Alba en un puesto privilegiado en el listado, quien se encuentra por encima de celebridades como Beyoncé.
La inyección de capital, se dio a conocer una semana después de la gresca que sufrió la empresaria en las redes sociales por su crema de protección solar, con clientes exhibiendo fotos en Twitter e Instagram con sus pieles enrojecidas.
La propia Jessica Alba salió en seguida a dar la cara, algo que no es muy común entre las grandes corporaciones.
“Nos tomamos a nuestros clientes muy en serio”, aseguró la actriz en un video divulgado en redes sociales.
Un futuro muy prometedor visualiza la “Dark Angel”, quien contempla incluso ser parte de la lista de féminas que se han hecho billonarias por sí solas, si es que la compañía logra ingresar a la bolsa de valores. Alba y Brian Lee, co fundador de la empresa, solo invirtieron seis millones para crear la marca.