- Propone candidata a diputada local por el Distrito 17 que abandono se pague con cárcel.
- Salud y esterilización garantizada para las mascotas.
Escobedo, NL.- La Candidata de Movimiento Ciudadano por el Distrito 17 de Escobedo, Norma Benítez, se comprometió a seguir colocando al Bienestar Animal dentro de la agenda del Congreso local, se declaró defensora de los animales de compañía y propuso castigar con cárcel el abandono por parte de sus dueños.
Advirtió que no se puede dejar sin castigo el maltrato a las mascotas y que una vez llegando al Congreso buscará legislar para que las penas por delitos cometidos contra estas sean más severas.
Pero además de la defensa legal de las mascotas, la candidata naranja dijo que también busca que se garantice la salud y el bienestar de los animales de compañía.
“En mi equipo se habla con hechos y resultados, como legisladora he propuesto castigar con cárcel a quien abandone a sus mascotas y he llevado a cabo constantes campañas de esterilización, desparasitación y vacunación en mi distrito, beneficiando a más de 3,500 mascotas”, expresó.
“Este mismo compromiso continúa, por eso, en la próxima legislatura me comprometo a proponer que estas campañas sean permanentes y totalmente gratuitas por Ley en todo Nuevo León”, reiteró.
Agregó, que desde que asumió como legisladora local, ha buscado poner a las mascotas en la agenda del Congreso y que no quitará el dedo del renglón.