Monterrey,NL.- El incremento en ejecuciones, robo a bancos, negocios, a personas refleja que el gobierno del Estado ya fue rebasado en materia de seguridad, ahora los nuevoleoneses ya no tienen la paz y tranquilidad que se había recuperado.
El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, dijo que lamentablemente desde la llegada de la actual administración hay un retroceso y los delincuentes se burlan del gobierno, porque ya le hallaron el modo para delinquir.
“Los delincuentes ven un gobierno débil y que no reacciona, por eso las ejecuciones, extorsiones, robos a bancos, personas y a casa habitación se han incrementado considerablemente en estos meses del nuevo gobierno”, afirmó el coordinador priista.
Reiteró la urgente necesidad para que el gobierno del Estado aterrice una política de seguridad pública, ante el reciente repunte hasta en un 45% en índices delictivos.
“Lamentablemente el gobierno del Estado demuestra que no tiene brújula y visión en uno de los temas más importantes de la dinámica social en Nuevo León como es la seguridad, hoy los nuevoleoneses se sienten inseguros, porque saben que ya perdieron la tranquilidad y paz que se había recuperado”.
“Necesitamos un gobierno que se preocupe y ocupe de los temas que impactan a los nuevoleoneses, como es la prevención del delito y la efectiva procuración de justicia en los principales índices delictivos, nos preocupa a los Diputados del PRI, que el Ejecutivo esté más atento de una agenda nacional, que una agenda local”, mencionó Marco González.
Marco González exigió al Estado que se ponga a trabajar y coordine verdaderamente con los tres niveles de gobierno una política de seguridad eficaz para disminuir los índices delictivos en Nuevo León.