Para analizar y resolver la problemática del transporte público en Nuevo León, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza urgió al Gobierno del Estado a la instalación de una Mesa de Trabajo en la que también participen empresarios y asociaciones civiles.
“Urge la Mesa de Trabajo que le pedimos al Gobernador, la mesa de transporte público con diputados, asociaciones, Gobierno y empresarios para una solución definitiva para que el transporte en Nuevo León pueda convertirse en un medio de accesibilidad para todos y no un problema”, señaló el líder de los legisladores albiazules.
Arturo Salinas aseguró que el transporte sigue siendo una prioridad en la Agenda Legislativa del PAN durante el periodo ordinario que continuará el próximo miércoles.
“El transporte sigue siendo una prioridad, creo que vamos encaminados a seguir presionando para el tema del transporte público gratuito no sólo para estudiantes. No hay que olvidar que el tema depara adultos mayores es muy importante porque, sobre todo los adultos mayores pensionados o jubilados que no tienen la manera de tener un ingreso fijo, obviamente usan transporte público y no tienen los recursos para pagar este servicio”, señaló.
“Y obviamente el tema de la discapacidad, las personas con discapacidad requieren que el transporte público sea amigable, que tengan la manera de utilizar este servicio y es algo que tenemos que ir por ello. El tema de las rutas, de la Ecovia que no se ha podido concluir adecuadamente el servicio, faltan vagones. El transporte seguramente será uno de los temas que seguiremos viendo en este periodo y en el que sigue quizá yo esperemos que empecemos a arreglar estos temas con el Gobierno y empresarios”, agregó.
Arturo Salinas afirmó que los otros temas prioritarios para el PAN son: participación ciudadana, comisión de transparencia, reforma a la ley de transparencia (que ya están listas para salir) “y otros temas relacionadas con cuentas públicas del estado, sabemos que no están bien pero desafortunadamente el presidente de la Comisión de Hacienda está haciendo todo lo posible para que no se revisen”.