La Diputada Brenda Sánchez urgió a los Ayuntamientos de los 51 municipios del Estado a que expidan, o si fuera el caso modifiquen, los reglamentos necesarios para ejercer la Ley de Cambio Climático.
“La Ley de Cambio Climático para el Estado de Nuevo León entró en vigor a partir del primero de enero del 2020, y los municipios tenían un plazo máximo de 90 días hábiles para emitir o adecuar sus reglamentos a lo que establece esta ley”, recordó la Diputada, integrante de la Bancada Naranja.
“Sin embargo, a pesar de que ya venció, y por mucho, el plazo, los municipios han sido omisos y no se han generado los ordenamientos necesarios”, añadió Sánchez, quien realizó el exhorto hoy en el H. Congreso del Estado.
La Diputada llamó a aprovechar el buen ánimo que existe entre las administraciones municipales que recién comenzaron sus periodos para que se concrete este esfuerzo y hacerle frente a las amenazas que representa el cambio climático.
“Recordemos que el aumento de temperatura ha provocado alteraciones en el mar provocando que huracanes impacten nuestra entidad, al grado de cobrar vidas humanas y afectar la infraestructura de nuestras ciudades; además, los impactos de las sequías son cada vez más frecuentes, al igual que las intensas olas de calor”, comentó. “Urge que actuemos localmente sobre este problema global. Ya se había realizado un exhorto en la pasada Legislatura, pero no hubo una respuesta favorable y eso nos perjudica a todos. Es hora de que los Ayuntamientos de todos los municipios de Nuevo León cumplan con la elaboración del Reglamento de Cambio Climático, que desde hace más de un año es obligación”, afirmó Sánchez.