Grupo Metrópoli

Universidad Autónoma de Nuevo León otorga doctorados “Honoris Causa”

El Teatro Universitario del Campus Mederos de la UANL fue el recinto donde se llevó a cabo la sesión solemne Distinción académica de Doctor honoris causa el día miércoles 28 de septiembre del presente año.

Con la presencia del Rector de la Universidad Santos Guzmán López y demás miembros del Consejo Universitario fue como se realizó la ceremonia correspondiente para entregar el mayor reconocimiento de doctorado “honoris causa” al Maestro Juan Villoro Ruiz; la Dra. Joan L. Duda y el Dr. Ángel Gil Hernández.

Aparte, la institución, otorgó con gran admiración y respeto el Doctorado honoris causa a 106 personas destacadas que también estuvieron presentes en el evento.

La doctora Joan L. Duda señaló que la distinción otorgada por la Universidad representa un logro maravilloso, además, añadió “mi carrera ha sido una travesía de experiencias excelentes y ahora la oportunidad de celebrar con buenos amigos es un honor”.

La doctora también señaló la importancia de un clima motivacional que inspire al atleta en el momento de entrenar cualquier deporte, que va de la mano con el entorno directo del deportista y muy apegado a la relación con sus padres.

En relación con la pandemia y el deporte, agregó que es un aspecto importante para considerar en el regreso a aulas presenciales por parte de los alumnos, ya que “es indispensable reconectar aquel contacto que hemos perdido durante la pandemia” añadió la doctora.

Por su parte, el doctor Ángel Gil Hernández, comenzó la ronda de preguntas atendiendo a la cuestión de su doctorado recalcando que “ser doctor siempre es entrar en la máxima distinción que una Universidad puede ofrecer a un profesional, pero ser doctor Honoris Causa, es el máximo honor que un profesional que ha dedicado toda su vida a la investigación y a la docencia puede tener”.

Para concluir la ceremonia, el rector Santos Guzmán Lopez agradeció la presencia de los egresados, del concejo estudiantil y del público en general.

“El fin de la Universidad es el de crear, preservar y difundir la educación en beneficio de la sociedad” expresó el rector reconociendo la labor y las investigaciones que han aportado a la sociedad, los homenajeados del día. “Cada uno ha contribuido a que vivamos en un mundo más justo, equitativo, sustentable” “Sin duda sus contribuciones quedarán permanentemente en nuestra institución” finalizó.

Salir de la versión móvil