Monterrey.- En base a la nueva Ley de Transparencia del Estado, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, buscará unificar criterios, en aras de brindar una mayor certeza a quienes soliciten información a un determinado sujeto obligado.
Durante la sexta sesión ordinaria de la Ctainl, el Pleno dirimió varios asuntos que estaban en el orden del día, en los cuales existía controversia entre los comisionados sobre si se debía multar o no a sujetos obligados, en función de algunos supuestos que considera la Ley de Transparencia.
El, Presidente de la Ctainl, Jorge Ylizaliturri Guerrero señaló que esto era importante que se estuviera dando entre los miembros de este órgano garante, debido a que de esta forma se llega a un consenso para poder resolver aquellos puntos que en la ley quedan ambiguos.
Ylizaliturri Guerrero dijo que se debía utilizar el principio de máxima publicidad, para evitar no darle largas o retrasarle la información solicitada a la persona que así lo requiera, que es un derecho fundamental y constitucional.